Bierzo

Visitas comentadas a la colección Templum Libri

templum libri“Secretos de la Colección Templum Libri” en el Castillo de los Templarios: visitas para el público asistente comentadas por el bibliófilo Antonio Ovalle García 

Bajo el sugerente título “Secretos de la Colección Templum Libri”, el Ayuntamiento de Ponferrada, en colaboración con el bibliófilo Antonio Ovalle García, organizan un nuevo ciclo de visitas comentadas a la colección “Templum Libri” de libros facsímiles, de autor y de obra gráfica, una de las mejores del mundo en su género, conservada y expuesta en el Castillo de los Templarios. 

Las visitas comentadas por el bibliófilo y propietario de la colección, se iniciaron durante los meses de julio y agosto de 2013 como una actividad didáctica y de difusión que, de forma complementaria a la actividad expositiva e investigadora, pretende acercar al público participante los altos valores culturales, humanísticos y científicos transmitidos por los libros a lo largo de los siglos. El éxito de esta actividad ha sido refrendado por la alta participación del público que, en las cuatro visitas comentadas realizadas durante el verano, superó ampliamente el número de inscripciones inicialmente previstas.

 La próxima visita tendrá lugar el sábado 30 de noviembre a las 12:00 h. en el Castillo de los Templarios, a la que seguirán las que se celebrarán durante los días 6 y 7 de diciembre a la misma hora. El ciclo de visitas comentadas, en las que se exponen, comentan y analizan libros de diferentes épocas y temáticas, previamente seleccionadas por los visitantes, incorpora la novedad de contar con la participación de un colaborador invitado, escritor o autor. La visita comentada del día 30, contará con la presencia de Fernando Tascón, periodista y coautor de “La Biblia Bastarda”, novela que tiene entre sus protagonistas al “Códice Sinaítico”, “un documento de incalculable valor que esconde entre sus páginas algunas divergencias acerca de la verdad oficial sobre la vida y muerte de Jesucristo”. Un códice “uncial” (escrito en mayúsculas griegas de una pulgada, sin espacio entre las palabras y sin signos de puntuación) y que será puesto en relación con algunas de las obras de la Colección Templum Libri.

 Las personas interesadas en asistir a las visitas “Secretos de la Colección Templum Libri”, podrán inscribirse previamente (hasta completar aforo) en la recepción del Castillo de los Templarios o telefónicamente en el número: 987 402 244

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *