Bierzo

XIX Jornadas Micológicas del Bierzo

Hoy comienzan las XIX Jornadas Micológicas del Bierzo, organizadas por la Asociación Micológica Berciana CANTHARELLUS

. En esta décimo-novena edición, el programa vuelve a apostar por dos de las señas de identidad de este encuentro: el concurso de setas naturales y el concurso para colegios e institutos, donde queremos fomentar la creatividad y el conocimiento en micología de nuestro joven alumnado.

Las XIX Jornadas Micológicas tendrán lugar del 11 al 14 de noviembre en la Casa de la Cultura de Ponferrada. Como conferencias de interés, este año contamos con la presencia de la reputada cocinera Anabel Antelo, que nos hablará sobre la cocina y conservación de las setas, del experto fotógrafo Isidro Canóniga, que dará una charla sobre hongos y paisaje en El Bierzo, junto con el socio José Granja.

La charla inaugural, que se celebrará hoy 11 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, será un taller práctico sobre cómo buscar setas, a cargo de Paloma Martínez, Ingeniero Técnico Forestal y miembro de la Junta Directiva de Cantharellus

También habrá una exposición y concurso de setas para colegios e institutos. La entrega de premios será el viernes a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Ponferrada.

Ver programación en las imágenesjornadas-dr jornadas-fr

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *