Deportes

XXVIII Campeonato de España Junior de Tiro con Arco

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid el XXVIII Campeonato de España Junior de Tiro con Arco. Al mismo acudió como único representante de la provincia de León, el arquero Alejandro González Manuel, perteneciente al Club de Tiro con Arco Ponferrada.

El sábado se celebró el round clasificatorio en el que Alejandro logró terminar en el primer puesto tras anotar 678 puntos de 720 posibles, en una tarde muy desapacible en el que el protagonista fue el viento, el mayor enemigo de los arqueros.

Ya en la jornada del domingo se tiraron las series eliminatorias y finales. Pese a que el día amaneció peor aún que el anterior y los arqueros tuvieron que hacer frente al viento y a la lluvia toda la mañana, el arquero berciano lograba imponerse en semifinales con 146 puntos sobre 150 posibles al madrileño Diego Malo, logrando así pasar a la final en la que se enfrentó con el también madrileño Gonzalo Linares contra el que firmo una gran puntuación de 144 sobre 150, lo que le llevó a lo más alto del pódium.

La próxima cita de Alejandro en este su último año en categoría junior será el Gran Premio de España Villa de Madrid que tendrá lugar el próximo mes de junio y al que también acudirán otros arqueros del club ponferradino, que sigue creciendo en número de socios así como en participantes que acuden a competiciones nacionales.

XXVIII Campeonato de España Junior de Tiro con Arco

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *