Bierzo Provincia

Cocemfe firma un convenio de colaboración con la fundación Alimerka

  • 600 € en tarjetas de compra para personas con enfermedades crónicas, discapacidad o situaciones físicas adversas que se encuentran en una situación de privación material.

 COCEMFE LEÓN firmó un convenio de colaboración con la Fundación ALIMERKA, para colaborar  en el desarrollo de actividades relacionadas con:

  • La donación de excedentes alimentarios.
  • La donación periódica de alimentos.
  • La realización de acciones de educación nutricional que puedan resultar de interés para diferentes públicos de las asociaciones vinculadas a Cocemfe León en nuestra provincia.

En el año 2016, la colaboración entre ambas entidades se plasmará en un programa de ayuda alimentaria que consistirá en la entrega de tarjetas de compra para personas con enfermedades crónicas, discapacidad o situaciones físicas adversas que se encuentren en una situación de privacidad material.

El reparto de las tarjetas de compra se realizará a través de asociaciones integradas en Cocemfe León, siendo éstas las responsables de la selección de las personas beneficiarias y así como del seguimiento y buen uso de las tarjetas.

ENTIDADES DE COCEMFE LEÓN BENEFICIARIAS DEL CONVENIO

Entidad Tarjetas Fecha de recarga Importe Importe total
Cocemfe León 9 5 septiembre

27 septiembre

28 noviembre

40 euros 1.080 euros
AFFI Bierzo 6 40 euros 720 euros
Asorbier 5 40 euros 600 euros
Ambi 10 40 euros 1.200 euros
  3.600 euros

cocemfe-alimerka

En la foto: D. Antonio Blanco Prieto, director de la fundación Alimerka y D. José A. Fierro Parra, presidente de Cocemfe León en el momento de la firma.

COCEMFE LEÓN es la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León. Cuenta con  13 entidades federadas y representa a más de 1500 personas y sus familias. Forma parte de COCEMFE Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica que es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad agrupa a más de 1.600 organizaciones.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *