Bierzo

16 plazas de policía, pendientes de la aprobación de los presupuestos

El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, no sólo ha hecho acto de presencia en la rueda de prensa sino que se ha referido, en particular, a la convocatoria de 16 plazas de policía municipal.

La Alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, se ha hecho acompañar del Concejal de Seguridad, Ricardo Miranda, para, en la presentación de su propuesta de presupuestos para el ejercicio 2018, anunciar que el número de plazas de polícia local que se convocarán de aprobarse dichas cuentas en el Pleno será de 16. Ricardo Miranda ha sido el responsable de explicar esta cuestión relativa a las plazas de policía local.

La propuesta de presupuestos para 2018 contiene un aumento en la plantilla del personal municipal que incluye, en lo relativo a la policía municipal, 16 plazas que se convocarían en septiembre y que, tras una conveniente formación en la materia, se incorporaría a la seguridad municipal para, de esa forma, ir cubriendo las, considera el Concejal Miranda, 40 plazas que hacen falta para garantizar óptimamente los servicios de seguridad del municipio.

La Alcaldesa ha pedido una «abstención responsable» a los partidos de la oposición para aprobar las cuentas y ha puesto estas plazas como ejemplo de gasto «imprescindible para cubrir sin problemas las necesidades. Según Merayo, la exigencia laboral a la plantilla actual de funcionarios de seguridad es muy alta dado que, al no haber habido posibilidad de cubrir las plazas, los efectivos han de rendir al máximo en las ocasiones extraordinarias y existen ciertas carencias a la hora de organizar las patrullas ordinarias.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

  • Tko Urbex Desig
    Tko Urbex Desig 31 julio, 2018

    La pregunta es para que
    Cuando uno necesita a la ley no esta
    Cuando no la necesitas esta hay
    Para pasear con coche se esta bien de un lado para otro y haora mas presupuesto
    Que pongan presupuesto para areglar ponferrada no para tonterias que no hace falta por dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *