Bierzo

La presidenta del Imfe, Rosa Luna, entrega los diplomas de los cursos de ‘Higiene alimentaria para manipuladores de alimentos’

  • La responsable del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo anima a los ponferradinos a participar de la oferta formativa para actualizar y mejorar conocimientos en la búsqueda o mejora de empleo

diplomas Imfe 3

La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, Rosa Luna, ha hecho entrega esta mañana de los diplomas a los alumnos de los cursos de ‘Higiene alimentaria para manipuladores de alimentos’ que se han desarrollado a lo largo de este mes de agosto. En esta formación han participado un total de 33 alumnos.

Estos cursos han estado dirigidos a personas interesadas en acceder a un puesto de trabajo relacionado directa o indirectamente con la manipulación de alimentos, así como a trabajadores que necesitaban renovar sus conocimientos o habilidades competenciales. En este sentido, los objetivos de esta formación ofertada por el Imfe ha sido la de implementar los conocimientos, actitudes y motivación para realizar una manipulación correcta de los alimentos mediante la obtención de un grado adecuado de capacitación. El acercamiento a los sistemas de autocontrol determina algo tan importante como el control de riesgos para la salud del consumidor, por lo que la obtención de esta cualificación es, no sólo importante, sino obligatoria en muchos ámbitos del sector alimentario a tenor de la legislación vigente. Estos cursos también suponen una ayuda importante para aquellos desempleados que necesitan mejorar su cualificación para poder reintegrarse en el mercado laboral.

El Imfe tiene previsto realizar un nuevo curso de ‘Higiene alimentaria para manipuladores de alimentos’ en el mes de octubre.

La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo y a su vez portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Rosa Luna, ha destacado en la entrega de diplomas que la formación continuada y la mejorar del conocimiento es la herramienta más eficaz para hacer frente al desempleo, por lo que el Imfe los centra sus esfuerzos en ofertar formación variada y adecuada a la demanda empresarial con el fin de dotar de nuevas herramientas a quienes buscan empleo y a aquellos que quieren mejorar en sus actuales puestos de trabajo.

Luna ha felicitado a los alumnos que acudieron a recoger sus diplomas de estos últimos cursos de ‘Higiene alimentaria para manipuladores de aimentos’ y ha animado a todos los ponferradinos a participar en las múltiples ofertas formativas que en este momento mantiene el Imfe, como los cursos de idiomas centrados especialmente en el ámbito turístico, hostelero y comercial, cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

Para ampliar información o realizar las inscripciones en los cursos es necesario ponerse en contacto con el Imfe, bien acudiendo a sus oficinas, en el número 11 de la calle del Reloj de Ponferrada, o en el teléfono 987 456462, además de la dirección web http://www.ponferrada.org/es/ponferrada-hoy/programa-cursos-idiomas-ingles-imfe-2016.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *