Destacado Internacional

‘Científicos aseguran que el año 2016 será el más caluroso.’ (Telesur)

Los efectos del fenómeno El Niño comenzaron a notarse este pasado 2015 y persistirán hasta la mitad de 2016 apuntan varias investigaciones.

Científicos de la agencia de meteorología británica Met Office informaron que el año 2016 podría ser el más caluroso que se haya registrado hasta ahora, prevén temperaturas medias de 1,1 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

 EL "DESHIELO"

El investigador del Met Office, Chris Folland, sostiene que mientras que el 2015 “ha ido camino de convertirse en el más caluroso del que se tiene constancia”, la previsión reciente “sugiere que 2016 será por lo menos como éste, o aún más caluroso”. 

Lea también: Puntos claves del acuerdo de París sobre el clima 

Otro de los investigadores, Adam Scaife, explicó que “la previsión de hoy sugiere que al término de 2016 habremos registrado tres récords, o estaremos cerca del récord, en tres años consecutivos”.

EXPLICACIÓN DE "EL NIÑO" 

De acuerdo a las cifras del instituto británico, la temperatura se situará en 2016 entre 0,41 y 0,65 grados por encima de la media registrada entre 1981 y 2010 (14,3 grados), y subirá entre 0,72 y 0,96 grados respecto a la media entre 1961 y 1990 (14 grados).

Los científicos sostienen que el cambio climático provocado por la actividad humana es el principal factor para el aumento de la temperatura, junto con un “efecto menor” causado por el fenómeno El Niño, que ha calentado más de lo habitual las aguas tropicales del océano Pacífico.

"NUESTRO FUTURO ESTÁ EN TUS MANOS"

El estudio también puntualiza que “la previsión tiene en cuenta los principales factores que provocan el cambio climático, pero no refleja posibles eventos aleatorios, como grandes erupciones volcánicas, que podrían bajar las temperaturas”.

El Dato: Los cálculos del Met Office apuntan a que El Niño sumará cerca de 0,2 grados centígrados a la media global durante el año en curso.

COMPOSTILLA II

Fotografía revela los estragos del cambio climático

Enlace “atributivo” (conforme a condiciones de uso): http://www.telesurtv.net/news/Cientificos-aseguran-que-ano-2016-sera-el-mas-caluroso-20151217-0047.html

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *