Bierzo

Actividades de la Asociación Micológica Berciana “Cantharellus”

Actividades de la Asociación Micológica Berciana “Cantharellus”

  • Abrimos el local cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Ponferrada, en la Plaza de Abastos puesto exterior nº 146, al público, el día 22 de septiembre hasta el 18 de diciembre, de lunes a jueves de 20 a 21 horas, para identificación de setas, labores administrativas.
  • Estamos organizando las XIX JORNADAS MICOLÓGICAS DEL BIERZO, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, serán del 11 al 14 de noviembre en la Casa de la Cultura de Ponferrada, habrá concursos de trabajos infantiles, concurso de setas naturales, conferencias, exposiciones, pinchos y vinos en Restaurante Mencia y en Casa Luisi.
  • La comida de Vega de Espinareda, la fiesta anual de la Asociación, será el 29 de Noviembre sábado. Llevad setas limpias y sin cocinar, lo pasaremos fenomenal como todos los años.
  • Tenemos Lotería de Navidad, (a partir de primeros de octubre) nº 20183, participaciones de 5 euros (1 euro de donativo).
  • Haremos dos excursiones (para 22 personas) “buscasetas” en fin de semana el 25 de octubre al Xiblo (Asturias) y el 8 y 9 de noviembre al Valle de Sajambre. Más información en la Asociación.
  • Hemos hecho unas Normas de Información para ayudar en la Identificación de setas silvestres, para el público que os adjuntamos
  • Consultad la página web de la Asociación cantharellus.es
  • Facebook: Asoc Micologica Berciana Cantharellus
  • E-mail: beralvma@gmail.com

setasNormas de información al público sobre setas silvestres:

1.- Hacemos un servicio voluntario y gratuito. No es un servicio oficial, ni del Ayuntamiento, ni de la Comunidad Autónoma. Las personas que le atendemos empleamos nuestro tiempo de forma altruista.

2.- Les decimos si los ejemplares de setas que traen, son COMESTIBLES ó DESECHABLES. No es ningún cursillo, ni clase teórica o práctica.

3.- Sólo le informaremos sobre setas sanas y completas (sombrero y pie enteros). Rechazaremos las rotas, incompletas, congeladas, o descompuestas que no nos permitan observar todos sus caracteres macroscópicos y organolépticos.

4.-  Nuestra ayuda en la IDENTIFICACIÓN es sobre las SETAS que tenemos delante, sobre las que Vds. nos traen, no sobre las que tengan en su casa, ni les hablamos tampoco, de las que puedan recoger mañana, ni de las que hayan regalado a sus familiares o amigos, POR MAS QUE A VDS. LES PAREZCAN EXACTAMENTE IGUALES.

5.- Hacernos caso o no, es SU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD. La Asociación Micológica Berciana “Cantharellus” y sus asociados quedan libres de toda responsabilidad al respecto, pues la AYUDA que realizamos no es un PERITAJE OFICIAL ni COLEGIADO, ni un acto remunerado. Ni es una Inspección Oficial, ni una CERTIFICACIÓN.

6.- Traigan como máximo, TRES especies diferentes de SETAS, completas y en buen estado en una CESTA. No les ayudamos a identificar en BOLSAS de Plástico.

7.- Es conveniente que tengan una buena GUIA de SETAS, para aprender más. Aunque no se deben identificar setas por fotos, es fácil equivocarse.

8.- Antes de comer hay que identificar una por una. Usted debe estar seguro de lo que consume. No consuma muchas, están muy ricas, pero son indigestas. Hay personas que no pueden consumir setas son ALÉRGICOS

9.- Salir a setas, supone relajarse, evadirse de los problemas, hacer un poco de ejercicio y contemplar el otoño. No coja ni pisotee TODAS las setas que vea. Coja las que conozca y una o dos para que le ayudemos a identificar.

10.- Si quiere saber más de SETAS, hágase SOCIO de “Cantharellus”. Le informaremos en la Plaza de Abastos puesto 146 exterior DE LUNES A JUEVES DE 20 A 21 horas. En PONFERRADA

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *