Bierzo

El berciano Daniel Völgy artista invitado a la bienal de Florencia

El berciano Daniel Völgy es uno de los artistas seleccionados para participar en la prestigiosa bienal de Florencia que tendrá lugar entre el 17 y 25 de octubre del 2015, en la histórica Fortezza da Basso, en el corazón de Florencia.

La antología de nueva poesía contemporánea española, en la que forma parte, fue presentada el viernes 26 de septiembre, en Barcelona, y el Sábado 4 de octubre, a las 18.30 en el  Café La Flauta Mágica, Madrid.

florencia

También comunicar  que Termita Ponferrada, ya ha abierto sus puertas, pretende ser un espacio que recoja el legado de los cafés de antaño, ser abrigo para mujeres y hombres. Bañado por el espíritu ilustrado, donde las tertulias, los clubs, las cafeterías, los gabinetes de lectura, los salones, fueron el eje, el altavoz de hombres como Bayle, Rousseau, Wolf o Voltaire. Un lugar donde disfrutar, de la lectura, de prensa internacional, el  buen café, o llevártelo, un gran vino o una extraordinaria cerveza de importación, pero también donde encontrar libros de libre pensamiento, poesía o novela gráfica, para leer, comprarlos nuevos o de segunda mano al peso. Un espacio donde tendrán lugar mesas redondas, proyecciones, y un festival de cine internacional a lo largo del año, junto a distintos workshops y exposiciones, un espacio que os invitamos a conocer, con muchas más caras por conocer, como nuestros productos de comercio justo. (Nicolas de brujas 23)

Información biográfica adicional

«Valle (Völgy) Ponferrada, León, 1988, ha trabajado en varios cortometrajes de animación, entre ellos “Yaku”, candidato al Goya 2010.

Su obra pictórica puede encontrarse en varias colecciones privadas, galerías de arte y muestras de arte en Francia, Suecia y España. También a expuesto e impartido conferencias en espacios como LaBoral Centro de Arte y Creación, de Gijón. Ha publicado en la revista chilena “La Marcha” y en “Termita”. Ha sido comisario en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y en el CEART. En 2010 co-funda el proyecto cultural “Termita”. En 2013 dirige y realiza el cortometraje de animación 3D “Dreamless” seleccionado en 60 festivales internacionales de cine, ese mismo año escribe el libro “Perenne niño” que se publica en el segundo semestre de 2014 y comienza su segundo cortometraje de animación stop-motion “Pispin”, como director.

Mientras prosigue sus estudios de filosofía, donde destaca su investigación; “Théos y pluralidad del ente en Aristóteles en respuesta a la pregunta iniciada por Sócrates y suspendida por Eîdos».

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *