Provincia

Acuerdo entre Sabadell Herrero y Cruz Roja León para financiar los proyectos de los emprendedores

Entre otros productos, la entidad bancaria pone a disposición de los emprendedores el préstamo, un producto exclusivo que financia hasta el 100% de la inversión inicial

cruz roja banco sabadell herrero

Cruz Roja Española en León y SabadellHerrero han firmado hoy un convenio de colaboración para facilitar a los emprendedores el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales, en el marco de los servicios que Cruz Roja Española en León promueve a través de su proyecto Impuls@ enfocado a emprendedores y a la creación de nuevas empresas.

El convenio ha sido ratificado por José Igancio de Luis Páez, Presidente Provincial de Cruz Roja Española en León y por Cristina Santos, Directora de Zona de León de SabadellHerrero.

SabadelHerrero ofrece, en exclusiva para los beneficiarios/as del acuerdo, el Préstamo Inicio para emprendedores, que permite financiar hasta el 100% de la inversión inicial necesaria para ejercer la nueva actividad profesional. El convenio también prevé la internacionalización de las empresas mediante el programa Exportar para crecer de la entidad financiera, que ofrece apoyo y asesoramiento en los diferentes ámbitos de la actividad exportadora (servicios financieros, logística y aduanas, formación, asesoramiento jurídico…). El acuerdo también incluye servicios de asesoramiento en ecommerce, centrados especialmente en los aspectos técnicos y operativos y normativos de las tarjetas y en la seguridad en los pagos a través de Internet y otras redes informáticas.

Los beneficios/as prioritarios del convenio son los emprendedores que reciban asesoramiento y apoyo de Cruz Roja Española en León a travé sde su servicio de asesoramiento a emprendedores y creación de nuevas empresas enmarcados en el Proyecto Impuls@.

El Proyecto Impuls@ tiene como objetivo apoyar los procesos de integración sociolaboral de las personas con mayores dificultades de inserción por medio de su incorporación efectiva al mercado de trabajo por cuenta propia. Dicho objetivo se consigue a través de la prestación de servicios de información, asesoría y orientación sobre los distintos aspectos que intervienen en la creación, financiación, gestión y desarrollo de iniciativas de autoempleo y microempresas, facilitando a nuestros/as emprendedores/as el acceso a la microfinanciación necesaria para la puesta en marcha de su idea de negocio.

Destacar que desde comienzo de año han participado en este proyecto de Cruz Roja Española en León 47 emprendedores  y se han puesto en marcha 5 proyectos empresariales, 4 de ellos financiados gracias a este tipo de microcréditos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *