Provincia

Rescatada una montañera herida en el pico Calabazosa (León)

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León rescató a una montañera de 50 años que resultó herida al sufrir una caída en una zona de monte situada al suroeste del pico Calabazosa, en la localidad leonesa de Torrestío.

La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, ayer a las 15:50 horas, una llamada que informaba de que una mujer de 50 años había sufrido una caída en una zona de montaña situada al suroeste del pico Calabazosa, ubicado en la localidad leonesa de Torrestío. Al parecer, la montañera se había golpeado en la cabeza y estaba en una zona inaccesible para vehículos, por lo que era necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.

Al llegar a la zona, el helicóptero apoya uno de los patines para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, los rescatadores ponen un collarín y oxígeno a la víctima mientras el helicóptero se acerca hasta un paraje próximo donde se encuentran un médico y un enfermero de Sacyl y los traslada hasta el lugar del accidente para que puedan terminar de estabilizar a la víctima.

Una vez estabilizada, la montañera es izada en camilla hasta el helicóptero con ayuda de una grúa y trasladada hasta el lugar en el que se encuentra el helicóptero medicalizado de Sacyl, que evacua a la mujer de 50 años al Complejo Asistencial de León.

rescate pico calabazosa
Foto: JCyL

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *