Deportes

Alberto Aguilar: “Nos tomamos el partido contra el Girona como si fuera una final”

Redacción: Juan Manuel Serrano

Ningún tipo de especulación sobre resultados de otros partidos es lo que desea el defensa de la Deportiva. Este fin de semana visitará El Toralín un equipo en descenso y, a pesar de la situación de este, Aguilar asegura que también saldrán a por los tres puntos.

En los últimos cinco partidos la Ponferradina ha conseguido diez puntos que le dejan la salvación prácticamente al alcance. Sin embargo, para no depender de otros equipos, aún tendría que puntuar para asegurarlo. En estas últimas semanas ha habido un cambio radical en el conjunto de Claudio Barragán y, pese a la situación clasificatoria —llegó a estar en descenso durante cinco jornadas seguidas, desde la 29ª a la 33ª—, han conseguido levantar el vuelo para tener la salvación al alcance de la mano.

deportiva ponferradina equipo 13-14El defensa cordobés Alberto Aguilar, que compareció en rueda de prensa, sabe lo difícil que es salir de las rachas negativas: “Cuando te metes abajo, quieras que no te entra intranquilidad porque la realidad es que no consigues ganar, los rivales salen de abajo y tú te metes. El equipo después del invierno que hemos pasado en El Toralín, ha sabido responder en los momentos decisivos y cuando nadie daba un duro por nosotros hemos conseguido siete puntos en las tres últimas salidas. Hemos estado siempre vivos, nunca descolgados, pero es cierto que tuvimos una racha de inseguridad”.

También recalcó la gran importancia que tuvo la victoria en tierras andaluzas el pasado domingo, que le permite respirar más en las dos últimas semanas: “Dimos un paso muy importante el otro día en Jaén. Ya teníamos pensado darlo contra el Numancia, pero no se dieron las cosas. El objetivo era llegar a 51 cuanto antes, pero tal y como está la situación no nos podemos confiar porque hace mes y medio estábamos en descenso”. “Tenemos que dar la puntilla el sábado y llevarnos la victoria”, declaró con respecto al partido frente al Girona. Precisamente del encuentro del próximo sábado a las 19:00 dijo que competirán “como si fuera una final para no depender de otros equipos”. “Sabemos que es una de las últimas balas que le queda al Girona y que vendrán también pensando en una final”, asimiló Aguilar, quien espera asegurar matemáticamente la permanencia sin mirar otros resultados.

Trabajo y sacrificio fueron las claves de la recuperación

La unión del vestuario y los ánimos de Saúl Fernández, quien tuvo que volver a operarse de su lesión en los tobillos y que le obligó a retirarse, han sido claves para que la Ponferradina encaminase el rumbo hacia la salvación. Alberto Aguilar comentó lo importante que es que los compañeros remen juntos hacia un mismo objetivo: “Es fundamental que el vestuario esté unido en todos los equipos. Aquí, si la cosa va mal, los perjudicados somos todos, la ciudad, el club y los jugadores los primeros. Nos estábamos jugando muchísimo, porque un descenso en la trayectoria de un jugador nunca es bueno. Con mucho trabajo y sacrificio hemos podido salir adelante, aunque todavía no está hecho”.

Desde que Saúl confirmó que se veía obligado a dejar el fútbol, han sido muchos los compañeros que ven en él un ejemplo. Aguilar es otro más y agradeció también todos los ánimos que el asturiano da a la plantilla. “Saúl ha sido un aliciente para el vestuario y eso que no ha podido jugar ni un solo partido. Ver a un compañero y buenísima persona pasar por la situación que está pasando te hace más sensible al día a día”, comentó Alberto Aguilar. “Muchas veces discutimos por cualquier tontería y después vemos a Saúl luchar cada día con lo que puede y siempre tiene una sonrisa y una frase de apoyo. Eso dice mucho de él y, personalmente, me siento afortunado de haberlo conocido”, acabó diciendo el defensa sobre el exfutbolista asturiano.

Juan Manuel Serrano @ Vavel.com

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *