Deportes

Ponferradina – Girona: a sellar la permanencia

Redacción: Manuel Alfaro Rodríguez

SD Ponferradina – Girona FC // Sábado, 31 de mayo de 2014 // 19:00 horas // El Toralín // 41ª jornada // Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano) // Esport 3, LaLigaTV.es // Último partido de la temporada en Ponferrada, en el que los locales buscarán el punto que les asegure la permanencia en la Liga Adelante.

SD Ponferradina – Girona FC | 19:00

El Girona de Pablo Machín, con 45 puntos y en puestos de descenso, viajará a Ponferrada antes de recibir al Deportivo de La Coruña buscando una victoria con la que arañar puntos al Castilla y al Mallorca. La Ponferradina, por su parte, depende de sí misma para sellar la permanencia, aunque todo lo que no sea una victoria del Real Madrid Castilla permitirá a los de Claudio respirar si no obtienen un resultado positivo.

ponferradina girona 13 14Última parada en El Toralín

Claudio contará con su plantilla al completo a excepción de Fofo, sancionado, a unas horas de comenzar el encuentro. A falta del delantero alicantino, saldrá el equipo de gala al verde con la única duda de si Rueda jugará en punta con Javi Lara por banda, o si retrasará la posición de Yuri y contará con Jesús Berrocal como atacante.

Con una Deportiva falta de gol, la dupla Yuri – Berrocal será la alineación más probable de Claudio Barragán, quien en la última semana dejaba entrever que su continuidad es una duda de cara al mercado veraniego, sabiendo que la directiva aún no ha contactado con él para una posible renovación.

“Un partido histórico” para el Girona

El de este sábado será uno de los dos partidos más importantes para el Girona, según palabras de su técnico Pablo Machín. De lo que pueda sacar en este partido y la semana que viene contra el Deportivo puede depender la permanencia o no del equipo gerundense en la división de plata, que se encuentra en puestos de descenso, pero a solo dos puntos por detrás del Mallorca, último clasificado de la salvación.

Con las bajas de Bruno Herrero, Moisés Hurtado, Jandro Castro y David García, Machín admite que su equipo “saldrá a ganar desde el minuto cero” mientras la Deportiva “buscará mantener la puerta a cero”, resultado que les valdría a los bercianos para viajar a Las Palmas sin preocuparse por el posible resultado la semana que viene.

A pesar de todo ello, en esta temporada la Deportiva no ha conseguido superar al Girona en las dos ocasiones en que se enfrentaron. La primera, en Copa del Rey, el Girona vencía por 2-1 con un único gol de Robusté para los bercianos, mientras que en el partido de la primera vuelta de liga, el gol de Alberto Aguilar en el 86 fue insuficiente para conseguir la victoria con un gol de penalti en el 90 por una más que polémica decisión arbitral en una dudosa mano de Juanjo, delantero ahora del Tenerife.

Pensando en la próxima temporada

En los últimos días se ha rumoreado por la capital zamorana que uno de los componentes de su plantilla, el ponferradino Alberto Prada, podría abandonar el equipo para fichar por uno de la categoría de plata. La oferta de la Ponferradina es la que más ruido están haciendo. El canterano del Real Zaragoza podría apuntalar la defensa de la Deportiva de cara a la próxima temporada, con la duda de si piezas como Robusté podrían seguir en el equipo, comenzando la temporada en el banquillo y asentándose en el once en los partidos importantes en los que la defensa ha sido clave para salir de los puestos de abajo.

También se ha rumoreado la posible salida de Carlos Bellvís en el mercado de verano, con un vídeo colgado en internet de su agente a modo de anuncio en el que destaca varias buenas jugadas del lateral zurdo en su etapa como celtista y ahora en la Deportiva. Otro de los que presumiblemente podrán jugar su último partido en El Toralín será Julen Castañeda, que en junio regresará tras su cesión a la Real Sociedad.

Lista de convocados

SD Ponferradina: Todos excepto Fofo, por sanción.

Girona FC: Todo el equipo, excepto David García (sanción), Bruno Herrero, Jandro Castro y Moisés Hurtado por lesión.

Manuel Alfaro Rodríguez @ vavel.com

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *