Deportes

La Ponferradina deja escapar otros tres puntos contra un rival directo.

Crónica: Álvaro Morán Lamas

La Ponferradina dejó escapar la salvación frente al Girona en el Toralín y tendrá que obtener al menos un punto para quedarse fuera de descenso en Las Palmas. Los catalanes dependen de si mismos para obtener la permanencia la próxima jornada. Ortuño con dos tantos y Berrocal fueron los goleadores del encuentro.

S.D. PONFERRADINA 1 GIRONA F.C. 2

La Ponferradina dejó pasar una oportunidad de oro para conseguir la salvación matemática tras caer derrotada frente al Girona, los catalanes pueden soñar con el mismo objetivo en la última jornada gracias a esta victoria. Ortuño se erigió como verdugo de los blanquiazules con dos tantos.

De inicio el conjunto visitante se mostró mas acertado en las transiciones, pero paulatinamente la Ponferradina se hizo con el control del encuentro. Los locales tuvieron que esparar 11 minutos para tener su primera ocasión clara de gol. Javi Lara lanzó un buen derechazo desde la frontal que Becerra desvió lejos de su portería.

deportiva ponferradina vs girona 13 14
Foto: LFP

Gol de Ortuño

En el minuto 14, el cuadro Gerundense adelantó en el partido con un testarazo de Ortuño. En un saque de libre directo, la defensa local cometió un grave error a la hora de marcar el fuera de juego y el delantero remató el cuero a placer solo frente a la puerta de Santamaría.

Con el gol del equipo catalán, el partido bajó en revoluciones, los locales no conseguían llegar al área rival. La media blanquiazul no fue capaz de conectar con Yuri y Berrocal, principales referencias en ataque. El Girona se cerró bien atrás y trató de salir a la contra. Los minutos pasaron sin ocasiones claras para ningún equipo.

A medida que se acercaba el descanso, los visitantes mejoraron su juego practicando un buen fútbol de toque llegando a dominar el encuentro con facilidad. En el 38, El Girona pudo hacer el segundo en un nuevo desajuste defensivo local.  Felipe aprovechó la falta de entendimiento entre los centrales y Santamaría en un balón aéreo para rematar el esférico y que se marchase rozando el poste.

Descanso

Los equipos alcanzaron el túnel de vestuarios con victoria parcial para los visitantes por un gol de diferencia. La Ponferradina se vio muy superada en una primera mitad en la que apenas tuvo 10 buenos minutos antes del tanto rival y un último achuchón antes del descanso. Los albirrojos mandaron sobre el césped durante el primer periodo, supieron aprovechar los desajustes defensivos de los locales y estuvieron bien plantados en el terreno de juego a la hora de defender, con las líneas juntas y tapando los huecos a los atacantes blanquiazules.

Segunda mitad

La Ponferradina salió del vestuario con las ideas más claras que en el primer tiempo. Los locales se lanzaron al ataque, Yuri y Berrocal entraron mas en el juego de ataque ayudando a su equipo a adelantar líneas sobre el campo y aumentando las llegadas al área rival. El Girona prácticamente renunció a atacar, el equipo esperaba en su propio campo un posible error de la Ponferradina para salir a la contra.

Robusté salvo en la línea de gol

Tras un fallo en una entrega berciana, El Girona montó la contra a una velocidad de vértigo, Tato se plantó ante Santamaría tras una cabalgada de 30 metros, y tras superar al meta que se quedo a media salida, chutó a puerta vacía. Cuando parecía que el cuero iba a entrar al fondo de las mallas, Robusté apareció providencial para sacar el cuero sobre la línea de gol.

Los locales no se arredraron pese al susto de Tato, el equipo berciano continuó atacando sin tregua a la defensa gerundense. Tras una salida en falso de Becerra, Javi Lara se hizo con un balón suelto en área rival y entregó el cuero a Yuri para que chutase pero el disparo se estrelló en la defensa del Girona.

La Ponferradina buscaba la igualada, el equipo, aupado por la afición que rugía en las gradas se lanzó al ataque con mayor ahínco. Carpio falló en la ejecución cuando estaba solo ante el meta. En un saque de esquina Robusté peinó el cuero que se paseó frente a la puerta del Girona.

Berrocal igualó el encuentro

Berrocal sería el protagonista de las dos siguientes jugadas del encuentro. En la primera, el delantero chutó muy flojo solo ante Becerra dentro del área tras hacerse con un rebote. En la siguiente jugada de ataque, el propio Berrocal recogió un balón dividido dentro del área y realizó un disparo raso cruzado superando al meta rival y haciendo el gol del empate.

Ortuño volvió a dar ventaja al Girona

En el minuto 34, Ortuño remató de nuevo a placer, adelantándose a la defensa blanquiazul. El delantero cabeceó a un metro del porteroun centro llovido desde la banda. Santamaría no pudo blocar el esférico que se coló entre sus guantes.

Los locales empeñados en no irse de vacio del encuentro siguieron buscando el gol. Acorán obligó al meta rival a mandar el balón fuera tras un potente derechazo. Poco después, en un saque de esquina, Juande remató el cuero bombeado y ajustado al poste, pero de nuevo Becerra estuvo muy acertado y atrapó el balón.

Yuri la tuvo en el último minuto

En el minuto 93, Becerra sacó un balón cabeceado por Yuri a la misma escuadra. Los grandes minutos finales de la “Ponfe” no sirvieron al equipo para obtener la igualada.Partido para olvidar por parte de la defensa berciana que cometió innumerables errores y desajustes en defensa.

SD PONFERRADINA: SANTAMARÍA, ROBUSTÉ (SAMUEL, MIN. 30), JUANDE, BERROCAL, YURI, JONATHAN (MARQUITOS, MIN. 9), ACORÁN, O. RAMÍREZ (CARPIO, MIN.16), ALBERTO AGUILAR, JAVI LARA, BELLVIS.
GIRONA FC: BECERRA, IVÁN LÓPEZ ( JUANLU HENS, MIN.26), CHUS HERRERO, RICHY, ELOI, TIMOR, TATO ( GERARD V., MIN 13), FELIPE (MATAMALA, MIN.38), JUNCA, RAMALHO, ORTUÑO.
MARCADOR: 0-1. MIN. 14, ORTUÑO. 1-1. MIN. 71, BERROCAL. 1-2. MIN. 79, ORTUÑO.
ÁRBITRO: PIÑEIRO CRESPO, JOSÉ RAMÓN, COLEGIO ASTURIANO. MOSTRÓ TARJETA AMARILLA A YURI Y ACORÁN POR PARTE DE LA PONFERRADINA Y A TIMOR POR PARTE DEL GIRONA.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 41 DE LA LIGA ADELANTE DISPUTADO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DEL TORALÍN ANTE UNOS 7000 ESPECTADORES.
Álvaro Morán Lamas @ vavel.com

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *