Bierzo

Alumnos del colegio Jesús Maestro elaboran un mural en el paseo del Río bajo la dirección de Asier Vera

Alumnos de Sexto de Primaria del Colegio Público, CEIP, Jesús Maestro, de Ponferrada, están elaborando un mural que tiene como objetivo la concienciación ambiental de la sociedad ante el problema de la ‘BASURALEZA’, los depósitos de residuos arrojados de forma incontrolada en medio de los parajes naturales del Municipio.

Este mural que los alumnos están realizando bajo la supervisión del artista local Asier Vera, está situado en el Paseo del Río, en las proximidades del puente Celso López Gavela. Además, el muralista ponferradino también ha sido el encargado de transmitir el mensaje a los alumnos del centro y les ha facilitado bocetos e ideas para la ejecución de la obra pictórica.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Aulas LIBERA, de educación ambiental (promovido por ECOEMBES y SEO-BirdlLife) y del que también forma parte el Ayuntamiento de Ponferrada. Gracias al mismo, el centro educativo ha obtenido fondos y apoyo para poder llevar a cabo la ejecución de este mural que está llamado a embellecer una zona singular y muy transitada por los numerosos paseantes que a diario recorren el parque y el paseo del Río.

Durante los últimos meses, los profesores de primaria del CEIP Jesús Maestro han estado trabajando en la concienciación de sus alumnos sobre el problema de la BASURALEZA, un problema de todos y que también constituye una línea de actuación de la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada, que colabora con esta actuación.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *