Bierzo

Anuncian la fecha de apertura de las piscinas de Ponferrada y distintas obras en instalaciones deportivas

Los concejales de Infraestructuras, Carmen Doel, y de Deportes, Iván Castrillo, acompañados de técnicos de sus concejalías, anunciaron hoy la batería de medidas y actuaciones implementadas para intentar frenar el avanzado deterioro de las instalaciones deportivas de Ponferrada, fruto de décadas de inversiones en mantenimiento, que han llevado a pabellones como el Lydia Valentín, con menos de dos décadas de antigüedad, a sufrir importantes problemas de filtraciones por el deterioro de sus cubiertas.

Castrillo anunció actuaciones en el Lydia Valentín, en el pabellón Antonio Vecino (La Borreca) y en el pabellón de Fuentesnuevas, para revertir esa falta de mantenimiento.

Además, el concejal de Deportes anunció importantes obras de reparación en las piscinas de Flores del Sil, donde había una fuga en el vaso principal que obligaba a estar reponiendo agua continuamente, lo que afectaba a la presión en la pedanía de Dehesas. Se ha reparado el vaso y también se han acometido obras de reparación y mantenimiento en las piscinas del Plantío y de Fuentesnuevas.

Por otro lado, el concejal anunció que las piscinas municipales abrirán al público el próximo día 17 de junio y que habrá 52 empleados municipales al cargo de las mismas.

En ese sentido destacó el gran esfuerzo del Ayuntamiento, porque otros años parte de esas contrataciones corrían a cargo del Ecyl, pero este año ese organismo de empleo de la Junta de Castilla y León ha frenado completamente la provisión de trabajadores que hacía habitualmente.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *