Bierzo

Morala reclama al alcalde que corrija la desidia del concejal delegado y el abandono del equipo de gobierno a las zonas verdes y ajardinadas del municipio

”El deterioro de las zonas verdes no es una cuestión de sequía, sino de abandono”

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, le pide al alcalde la inmediata reprobación de las chapuceras justificaciones del concejal Pedro Fernández. “¿Tanto daño le hace segar a la naturaleza como pretende este concejal para justificar lo injustificable, que es el lamentable estado de abandono que tienen muchas zonas verdes y ajardinadas de la ciudad?”

“La política de esperar sin hacer nada que ha manifestado en una entrevista radiofónica el concejal Pedro Fernández es la tónica de ese equipo de gobierno. Ahora mismo las hierbas están crecidas pero según él conviene que finalice el ciclo de crecimiento de la hierba; ahora mismo las calles están sucias pero conviene que esperemos a que la gente deje de producir basura; ahora mismo muchos viales están invadidos de baches, pero vamos a esperar a que la gente deje de transitar por ellos”.
Lo de que están renaturalizando la ciudad dejando que crezca la hierba es una ofensa al sentido común y al compromiso de tener una ciudad limpia.

Esperamos que no quieran renaturalizar las calles dejándolas sin asfaltar, que no quieran naturalizar los barrios dejando que los invadan animales, insectos y ratas como bien saben en algunos sitios de Cuatrovientos y de Fuentesnuevas. No hay renaturalización, lo que hay es abandono, desidia y descontrol de muchas tareas que tenían que hacerse en medio ambiente.

El no trabajo de esta concejalía, anunciándolo previamente siempre, es simplemente una vergüenza: no pueden tener la ciudad limpia por el contrato que ellos mismos liaron, no pueden tener los jardines verdes, tampoco pueden tener la hierba cortada, ni pueden aumentar la frecuencia de recogida de la basura en los barrios cuyos contenedores acumulan más bolsas fuera que dentro. No pueden hacer nada salvo justificar su desidia. ¿Opina la concejal responsable del turismo que renaturalizar la ciudad dejándola abandonada como en las fotografías que acompañan a esta nota aumenta el atractivo turístico de Ponferrada? ¿Piensa el alcalde hacer un bando pidiéndole a los vecinos que tengan sus solares y fincas debidamente segados, o hará caso a su concejal Pedro Fernández y dejará que finalice el ciclo de crecimiento de la hierba en ellos porque ahí hay alimento para los insectos y para los pájaros que están criando? Veremos que como hace siempre el alcalde, consejos vendo que para mí no tengo.

Es lo que pasa cuando en lugar de una política pública de medio ambiente racional y consensuada se intenta el postureo y la demagogia electoralista, que intentan municipalizar un servicio y lo hacen mal, que se olvidan de la poda y hay que privatizarla, que no tienen personal y no se puede segar, pero eso sí, que todo le sigue costando un dineral a los bolsillos de los ponferradinos. Lo que sí hay que reconocerles es que tienen los sitios por igual, en este caso por igual de mal, como demuestran las fotografías que aportamos de la zona de los juzgados, la avenida de los Escritores, Fuentesnuevas, la zona de la Rosaleda, la zona deportiva Lydia Valentín y el conservatorio. Todo igual, todo mal.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *