Comunidad

Aviso por nevadas y fuertes rachas de viento en Castilla y León

Mañana día 10 de febrero se prevén intensas nevadas con acumulaciones de nieve de hasta 25 centímetros en la Cordillera Cantábrica de León.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León AVISA de nevadas y fuertes rachas de viento en Castilla y León durante los próximos días.

camino santiago nieve

Para hoy y mañana lunes día 10 de febrero:

Ávila: se esperan acumulaciones de nieve de 10 centímetros y vientos de hasta 90 km/h. en el Sistema Central. También se prevén vientos de 70 km/h en la meseta y el Sur de la provincia.

Burgos.- se prevén nevadas con acumulación de 10 cm en la Cordillera Cantábrica y en el Sistema Ibérico, acumulaciones de nieve de 3 centímetros en el Norte y la Meseta y de 2 centímetros en el Condado de Treviño. Además, también están previstas rachas de viento de 90 km/h en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico y de 70 km/h en la meseta, el Norte y el Condado de Treviño.

León.- se prevén nevadas con acumulación de hasta 25 cm en la Cordillera Cantábrica. También están previstas acumulaciones de nieve de 3 centímetros en la meseta y rachas de viento de 70 km/h en la meseta y el Bierzo y de 90 km/h en la Cordillera Cantábrica.

Palencia.- se prevén nevadas con acumulación de 15 cm en la Cordillera Cantábrica y de 3 centímetros en la meseta. También se esperan rachas de viento de 70 km/h en la meseta y de 90 km/h en la Cordillera Cantábrica.

Salamanca: están previstas acumulaciones de nieve de 15 centímetros y vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el Sistema Central. También se prevén rachas de viento de 70 km/h en la Meseta y el Sur de la provincia.

Segovia: Se prevén nevadas con una acumulación de 10 centímetros y rachas de viento de 90 km/h. en el Sistema Central. También se esperan rachas de viento de 70 km/h en la meseta.

Soria.- se prevén nevadas con acumulación de hasta 10 cm en el Sistema Central y en el Sistema Ibérico. También se esperan rachas de viento de 90 km/h. en el Sistema Ibérico y Central y de 70 km/h en la meseta.

Valladolid: están previstas rachas de viento de 70 km/h. durante los próximos días.

Zamora: se prevén acumulaciones de nieve de 15 centímetros y rachas de viento de 90 km/h en Sanabria. También se esperan rachas de viento de 70 km/h. en la meseta.

Para el martes día 11 de febrero se prevén que continúen las nevadas intensas en todas las zonas de montaña.


Esta información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En caso de circular por carretera, la Agencia de Protección Civil subraya la importancia de informarse con anterioridad sobre el estado de las carreteras y de la previsión meteorológica en los portales web del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de Meteorología de la Junta de Castilla y León, y de efectuar el desplazamiento en las horas de luz. Además, es fundamental llenar el depósito de combustible, llevar ropa de abrigo y cadenas y un teléfono móvil con la batería cargada, e incluso prever la posibilidad de llevar algo de alimento en el vehículo, especialmente si se viaja con menores y lactantes.


En caso de emergencia, contactar con el teléfono 112.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *