28 septiembre, 2022
Comunidad

La incidencia de la gripe comienza a bajar, con 224 casos por cada 100.000 habitantes

El número de hospitalizaciones por casos graves también ha descendido notablemente con respecto a la semana anterior.

hospitalelbierzoLa actividad gripal en Castilla y León en la semana 5 de 2014 (entre el 29 de enero y el 4 de febrero) ha tenido una incidencia de 224 casos por cada 100.000 habitantes. A pesar de situarse todavía por encima del umbral epidémico, la curva epidemiológica muestra una tendencia a la baja. El pico de casos se alcanzó la semana pasada, con 270 por cada 100.000 habitantes, y ahora ha comenzado el descenso previsto para esta época.

Según los últimos datos ofrecidos por la Red Centinela Sanitaria, la incidencia sigue siendo mayor en los niños menores de 4 años, pero a partir de esa edad las tasas de ataque son similares en los diferentes grupos de edad. Además, hay que destacar que en el 80 % de los casos el virus ha aparecido en personas no vacunadas.

El virus circulante predominante en esta temporada es el virus de tipo A, tanto el H3N2 como el H1N1.

El número de hospitalizaciones por casos graves ha descendido notablemente con respecto a la semana anterior, pues se ha pasado de 92 a 71 casos en los hospitales de Castilla y León.

* Se adjunta tabla con el número de casos confirmados de pacientes hospitalizados por gripe A en la semana entre el 29 de enero y el 4 de febrero por centros sanitarios.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.