Bierzo

Bierzo Enoturismo lanza la campaña Descorcha el Otoño

La Ruta del Vino del Bierzo lanza la campaña “Descorcha el Otoño” para celebrar el Día Europeo del Enoturismo que se celebrará el próximo domingo 8 de noviembre

El día Europeo del Enoturismo se celebrará el próximo domingo 8 de noviembre y para dicha ocasión, con el fin de promocionar y divulgar la cultura del vino en El Bierzo, la Ruta del Vino del Bierzo “Bierzo Enoturismo” ha lanzado la campaña “Descorcha el otoño”. El objetivo prioritario es conseguir que los vinos con denominación de origen Bierzo se conviertan en polo de atracción turística y factor de identidad cultural.

La campaña se fundamenta en generar la interactuación del público asistente en cualquiera de los establecimientos asociados a Bierzo Enoturismo mediante el uso del hastag #BierzoEnoturismo en la red social Twitter durante el sábado y domingo, 7 y 8 de noviembre. El proceso es tan sencillo como compartir una fotografía o un comentario haciendo referencia al establecimiento y el hastag mencionado. Entre todos los tweets que se reciban se realizará un sorteo de tres botellas de vinos de la Denominación de Origen Bierzo que se enviarán a la persona ganadora.

Así mismo y aprovechando la celebración del Día Europeo del Enoturismo, Rutas del Vino de España acaba de poner en marcha la campaña #ILoveEnoturismo. A través de esta iniciativa de carácter permanente, el club de producto implanta un nuevo método de recogida de datos de demanda dentro del Observatorio Turístico de Rutas del Vino de España, el único sistema que, a día de hoy, genera estudios estadísticos sobre el enoturismo. Este nuevo modelo se basa en la realización de la encuesta al turista a través de Internet (en lugar de hacerlo en destino) una vez que haya visitado alguna de las rutas que forman parte de la marca Rutas del Vino de España.

La campaña #ILoveEnoturismo tiene, al mismo tiempo, otra faceta, pues el simple hecho de cumplimentar la encuesta puede hacer ganar premios. Al rellenar el cuestionario, el viajero entrará en el sorteo de diferentes packs enoturísticos que Rutas del Vino de España realizará cada trimestre y que permitirán conocer nuevos destinos de la geografía nacional a los amantes del vino y de los viajes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *