Deportes Destacado

‘El C. B. Bembibre P. D. M. conquistó, por primera vez en su trayectoria histórica, la Copa de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Contrapronóstico derrotó al equipo, vigente campeón liguero, del Perfumerías Avenida salmantino.’

Durante la mayor parte del choque las “rojillas” se pusieron por delante en el electrónico y, en un final emocionante y disputado, se impusieron a las charras “en la propia cancha” de estas.NUESTRAS "CAMPEONAS"

Posiblemente la clave haya que buscarla en los desaciertos y la inseguridad ofensiva de las locales, en contraposición al dinamismo y descaro demostrado por las foráneas. Además, la actuación de la norteamericana de las visitantes – la ala-pívot Ariel Edwards – marcó una ligera diferencia a favor de las jugadoras bajo la batuta del asturiano Fran García.

El postrer intervalo, aproximadamente lo que se corresponde con el último minuto a jugar, fue apasionante y las “azulonas” aprovecharon su todavía lejana entrada “en bonus” – en el cómputo de faltas personales – a fin de apretar los guarismos y estrechar el resultado.

"NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

El lapso temporal de inicio evidenció la intención de dos conjuntos que pretendían caracterizar el juego por una cierta intensidad y equilibrio en la sucesión de posesiones. Sin embargo, se apreciaba un porcentaje de error algo superior en el bando de las anfitrionas.

A continuación, en el segundo período, las chicas de Miguel Ángel Ortega pusieron en riesgo la ventaja de las bembibrenses, merced a disponer sobre el parqué un quinteto más activo y rápido en las transiciones, aunque de menor estatura. En definitiva, esta táctica de introducir un cinco compacto y ágil (que logró un buen parcial) se vislumbró positiva a través de un relativo espacio de tiempo, porque después surgiría la aludida Edwards que irrumpió volviendo a adelantar a las suyas y retornando a la situación preexistente. La ventaja, a la hora de gozar de un merecido descanso en los vestuarios, era mínimamente sustancial: 32-41 (y hasta levemente mayor a la establecida por la estadounidense anteriormente mencionada, que la había colocado en un 32 a 40).

EL EQUIPO BERCIANO

Tras el intermedio y vuelta a la contienda deportiva, las de la ciudad del Tormes obtendrían un registro parcial de 4 a 0, gracias a incidir en el desarrollo de una defensa férrea y ataques con combinaciones eficaces y algunos avances a destacar. En este sentido, se ha de resaltar que solamente cuando se observaba – esporádicamente- la participación intensiva de Elonu y Milanovic (en la disputa) era justamente cuando conseguían las “perfumeras” desarbolar al cuadro berciano. En el remate de este cuarto, un par de pérdidas de balón consecutivas posibilitó que las del Bierzo Alto se situaran nuevamente “en franquicia”, reflejándose esta circunstancia en el tanteador: 49-54.

Y el desenlace estaba por concretar y determinar, puesto que ambos colectivos contrincantes pugnarían decididamente por llevarse el triunfo a la conclusión. El decurso de la confrontación proseguía, en cambio, por idénticos derroteros, incluso con una plasmación práctica que semejaba inalterable. A unos 3 minutos del epílogo las de la Villa del Boeza materializaban una canasta “triple” (lo que hacía concebir e intuir razonablemente que se adjudicarían la victoria al remate). Pero no se cumplió el guión previsible anunciado: las salmantinas, por medio y en virtud del “paso al frente” que se atrevió a efectuar la serbia Milovanic, ejecutaron un parcial de 5 a 0. Y además, sirviéndose de la baza a plantear de hallarse sin agotar las faltas que son tributarias u objeto de lanzamientos subsiguientes de tiros desde la personal, a punto estuvieron de frustrar la magnífica labor realizada por sus contrincantes. Mas se quedaron justo “a las puertas” de voltear la preferencia en el luminoso.

EL PABELLÓN "WÜRZBURG"

En resumen, las ayer forasteras – y sensiblemente consideradas “contendientes a batir cómodamente” – se erigieron en las grandes y sorprendentes ganadoras (lo cual es de ponderar a modo de factor aconsejable, al augurar un Campeonato “en ciernes” con una dosis de competencia notable).

FICHA TÉCNICA:

C. B. PERFUMERÍAS AVENIDA (62):

Elonu (12), Domínguez (5), Vitola (4), Givens (12), Milanovic (15) – quintero de salida -, Marginean (6), Quevedo (5), Krivacevic (2) y Gil (1).

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (63):

Stanacev (10), Banks (5), Gimeno (12), Svitlica (2), Edwards (20) – cinco de comienzo -, E. Montenegro (10), Germán (4) y O’Reilly (-).

vs. C. D. ZAMARAT

PARCIALES:

1er. C (19-24), 2º C (13-17), 3er. C (17-13), 4º C (13-9).

ÁRBITROS:

Los Sres. Juan G. Carpallo y David Sánchez.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la final de la XVI Copa de Castilla y León de baloncesto femenino, cuyo escenario especial e ideal – desde el punto de vista de aforo y audiencia – fue el Pabellón Würzburg de Salamanca. En este magno marco se concitaron unos 2.600 espectadores, que disfrutaron del acontecimiento. En los prolegómenos se recordó el ascenso del club “charro” a la máxima categoría en 1.992 (ha, pues, 24 años llenos de reconocimientos y metas superadas con éxito).

LA FICHA TÉCNICA

Y, tal como se defiende en ámbitos y sectores cada vez más variados y numerosos, antes de empezar el enfrentamiento “de turno” se mostraron todo una compendio de actuaciones, lemas y eslóganes deplorando la “violencia de género” que nos acecha, tan injustificada y reprobable.

                                                                                Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *