Deportes Destacado

El C. B. Bembibre P. D. M. perdió, en un choque muy igualado, en los últimos instantes.

Se aguardaba un encuentro con mucho equilibrio y así resultó. La contienda se desarrolló de un modo superequilibrado y la victoria bien se pudo decantar hacia cualquiera de los dos bandos.

La disputa se inició con las locales estableciendo una ligera ventaja a su favor en el luminoso (7-2). Entonces, las guipuzcoanas decidieron tomar la iniciativa mediante varias acciones de Gaby Ocete y la brasileña Nadia Colhado, fase que fue rematada con la guinda proporcionada por un triple de Pao Ferrari: 16-21, lo que llevaría esta precisa diferencia al término del primer intervalo (16-23).

A continuación surgiría una reacción de las anfitrionas: después del enceste de dos tiros libres de la debutante foránea keniana Adut Bulgat, las “rojillas” conseguirían enlazar un parcial de 7 a 0 y así enjugar el retroceso adquirido (empate a 25). Desde este momento hasta que se señaló el intermedio la tónica se caracterizó por unos esfuerzos para imponerse de las bembibrense y la resistencia efectiva de sus rivales, con la labor destacada de Toch Sarr. En el descanso el marcador era expresivo de tal circunstancia: 39-41.

En el retorno de los vestuarios las bercianas se mostrarían en principio más contundentes aunque, a renglón seguido, la irrupción estelar de Nadia Colhado mantendría a las suyas en la dura pugna (46-45). Hasta incluso las chicas de Azu Muguruza se colocarían por delante al anotar su tercer triple Paola Ferrari (48-50). A partir de esta contingencia, las de la Villa del Boeza encadenarían un meritorio 7 a 0. No obstante, sus adversarias contrarrestarían esta desventaja: y, además, gracias al acierto en dos tiros de personal de Lara González y una nueva canasta desde el exterior de Ferrari, el luminoso mudó de orientación (55-57). Restando solamente el postrer acto, nada se podía asegurar y el triunfo se hallaba “en el alero”.

En el cuarto que cerraba el enfrentamiento deportivo no se lograba romper tampoco la igualdad constante, habida en líneas generales a lo largo de la tarde-noche. Las visitantes, sin embargo, trataban de consolidar algún avance: un buen lanzamiento de Lara González las situaba en franquicia (58-63), a 6 minutos exactos de la conclusión. En cambio, unas faltas en ataque inesperadas y la expulsión – al alcanzar a cumplir con su cupo de personales – de Nadia Colhado posibilitaron que las jugadoras del Bierzo Alto remontaran (66-65, a un minuto y 6 segundos de la finalización).

La emoción y los nervios cundían por doquier. En la jugada subsiguiente, Gaby Ocete volteaba el electrónico (66-67), cuando únicamente quedaban 44 segundos por agotar. Pero, a 32 segundos del límite temporal, Vega Gimeno ubicaría un apretado 68-67 en el tanteador.

En esta ocasión la responsabilidad del equipo donostiarra la asumiría Gaby Ocete y su decisión fue correcta (68-69). Sus oponentes disponían de la posesión de la pelota mas su elección ofensiva se reveló errada. Fruto de la impotencia de las de Fran García se pitó una falta, que ejecutó Pao Ferrari desde la línea de 4,60 sumando un solo punto (68-70).

En resumen, se presenció un espectáculo vibrante, trufado de alternativas y con dos escuadras con un bagaje y potencial similares. Lo más decisivo es que las vascas ganan el “basket average”, una vez que han obtenido en los cruces con sus homónimas del Bierzo Alto dos triunfos por idéntico y apretado margen (2 puntos). Por otro lado, ambos cuadros se encuentran parejos en la Clasificación con una balanza algo precaria (6 partidos superados y 8 derrotas).

FICHA TÉCNICA:

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (68):

Svitlica (23), Aleksandra Stanacev (3), Banks (9), Vega Gimeno (15), Ariel Edwards (8) – quinteto inicial -, Rita E. Montenegro (6), Iciar German (-), Ekaterina Fedorenkova (4), Bineta Ndoye (-).

IDK Gipuzkoa (70):

Sarr (18), Ferrari (15), Adúriz (2), Gomes Colhado (13), Ocete (10) – cinco de partida -, Adut A. Bulgak (6), Lara González (6).

PARCIALES:

1er. C (18-23), 2º C (21-18) – 39-41 al descanso -, 3er. C (16-16), 4º C (13-13).

LA M. V. P.:

Este título correspondió a la internacional levantina Vega Gimeno (23 puntos materializados, 5 rebotes capturados, lo que consolidó un global de 25 puntos), escoltada muy de cerca por su compañera: la serbia Dragana Svitlica (23 puntos transformados y 4 rebotes rescatados, contabilizando un total de 24 puntos).

OTRAS DESTACADAS:

En sentido contrario, también es preciso resaltar la actuación de tres representantes del club de Donosti: Ocete (10 puntos efectivos, 6 rebotes en su haber y 5 asistencias suministradas, lo que suma 18 puntos en su calificación particular) y Sarr y Ferrari, aportando 18 y 15 puntos a los registros de su casillero, respectivamente.

ÁRBITROS:

Los Sres. J. Marcos Gómez e Iyan González Gálvez. Se vieron obligados a eliminar a causa completar su ciclo particular de personales a una de las componentes de cada bando: Ariel “Joy” Edwards – de las “rojizas” – y a Nadia Colhado, entre las “negrillas”.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la primera Jornada (14ª en el cómputo general) de la segunda vuelta de la Liga Femenina nacional de baloncesto, cuyo escenario fue el Pabellón “Bembibre Arena”. En sus graderíos se concitó un grupo numeroso de aficionados incondicionales.

                                                                 Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *