Deportes Destacado

El C. B. Bembibre P. D. M. salió derrotado con claridad de Girona.

Las gerundenses demostraron su superioridad, en líneas generales, sobre sus adversarias. Su ligero mayor dominio bajo los tableros fue, tal vez, la nota que decantó el choque a favor de las locales.

LA PRESENTACIÓN

Las catalanas ganaron, en todos los intervalos, con aproximadamente la misma distancia en el electrónico. De este modo, paulatinamente, irían incrementando su ventaja hasta convertirla en nítida y evidente.

En conclusión, y de cara a la clasificación en la Tabla y a su repercusión en las eliminatorias de la próxima Copa de la Reina, las catalanas tienen a su alcance uno de los puestos que las situarían directamente en semifinales. Mientras tanto, las bercianas se hallan empatadas en un grupo extenso (todos sus componentes suman 5 triunfos y 6 derrotas) que contenderán – durante las dos cercanas e inmediatas jornadas – por una plaza que les permita participar y disputar la referida Copa de la Reina.

"EN FONTAJAU"

Nuestro equipo – el bembibrense – se ha de enfrentar, en concreto, la semana que viene a las líderes salmantinas del Perfumerías Avenida y, posteriormente, a un rival directo: el Cadí La Seu ilerdense.

FICHA TÉCNICA:

SPAR CITYLIFT GIRONA (82):

Rodríguez (13), Peters (10), Jordana (3), Almineite (6), Ibekwe (19) – cinco de principio -; Rosó Buch (7), Ainhoa López (2), Sofía C. Gomes (6), Artamis Spanou (16), Helena Omu (-).

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (62):

Esther Montenegro (4), Dragana Svitlica (14), Aleksandra Stanacev (8), Brianna Banks (4), Vega Gimeno (14) – quinteto de salida -, Itziar Germán (6), Ariel J. Edwards (12), Ekaterina Fedorenkova (-).

EL CALENTAMIENTO

LA CLAVE:

La mejor capacidad y las posibilidades de relevos y/o sustituciones desde el banquillo, que posibilitaron unas rotaciones algo más frecuentes en el caso de las jugadoras del técnico Eric Suris.

LA M. V. P.:

Esta distinción recayó, por merecimiento, en la ala-pívot norteamericana Ifunanya D. Ibekwe (19 puntos anotados, 11 rebotes capturados y dos asistencias prestadas, con 22 créditos en total acumulados). También destacó, por otra parte y en el cuadro ganador, A. Spanou (16 puntos encestados, 7 rebotes en su haber y 4 asistencias suministradas, lo que elevó su valoración a 20 puntos).

ÁRBITROS:

Los Sres. Jose M.ª Terreros San Miguel y Alberto Sánchez Sixto.

INTENTO DE CANASTA

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 11ª Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, cuyo escenario fue el Pabellón “Fontajau” de Girona. En el recinto se registró una entrada que se puede calificar de habitual, dentro de unos cánones bastante aceptables.

                                                      Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *