Deportes

Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco

El pasado fin de semana se celebró en la localidad tarraconense de Cambrils  el  LXVI Campeonato de España absoluto de tiro con arco al aire libre. A dicha competición acudieron cuatro arqueros representando al C.T.A. Ponferrada, todos ellos en la modalidad de arco compuesto. Al mismo acudieron casi 200 arqueros, entre los que se encuentran los mejores del panorama nacional.

El viernes con un intenso calor y mucha humedad se celebró el round clasificatorio con una suerte dispar para nuestros representantes, quedando los bercianos posicionados en la fase preliminar de la siguiente manera:

Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco

ARCO COMPUESTO SENIOR FEMENINO:

26º clasificada: M. Beatriz Manuel Sánchez con  559 puntos.

ARCO COMPUESTO SENIOR MASCULINO:

6º clasificado: Alejandro Glez. Manuel con 689 puntos.

10º clasificado: Rubén Canedo Blanco con 682 puntos.

20º clasificado: José Álvarez Rodríguez con 678 puntos.

Merced a estas puntuaciones todos los tiradores bercianos lograron entrar en dieciseisavos de final, siendo apeados  en esta  primera fase José Álvarez Rodríguez y M. Beatriz Manuel Sánchez.

Rubén Canedo superaba esta primera eliminatoria para después caer en octavos de final por  un ajustado tanteo 142 a 141 con el arquero toledano Joaquín Alejo, que a la postre sería subcampeón de España. De esta forma tan  solo Alejandro lograba permanecer en competición, superando eliminatorias hasta meterse en la lucha por el bronce en la que lograba imponerse 143 a 141 al navarro Félix Ojeda  y colgarse así su primera medalla en categoría  senior individual.

En la jornada del domingo se celebró la competición de equipos autonómicos en la que se dio la circunstancia de que los tres arqueros bercianos,  merced a su buena clasificación en el round fueron designados para defender a Castilla y León, pocas veces se da la circunstancia de que sean tres arqueros del mismo club los que representen a su comunidad. El estreno no puedo ser más satisfactorio, logrando Pepe, Rubén y  Alejandro  un gran éxito al ir superando  eliminatorias  y dejando fuera a Galicia que era la gran favorita, para terminar venciendo en la lucha por el bronce a la comunidad anfitriona,  Cataluña, por un abultado tanteo de 214 a 226. De esta manera los tres arqueros del C.T.A. Ponferrada lograban la medalla de bronce para Castilla y León, demostrando una vez más el gran nivel del tiro con arco en nuestra comunidad y en particular en un modesto club como es el club berciano, que  cada día se va dando más a conocer en las líneas de tiro de todo el país. Así mismo los tiradores del C.T.A. Ponferrada quieren agradecer al arquero zamorano Carlos García Peña, su gran labor como Capitán en la competición por equipos, sin su inestimable ayuda este triunfo no hubiera sido posible.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *