Deportes

Campeonato de España Junior de Tiro con Arco

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad tarraconense de Cambrils el XXVII Campeonato de España Junior de Tiro con Arco al aire libre.

A esta cita acudieron cinco arqueros de nuestra comunidad, entre los que se encontraba el berciano Alejandro González Manuel.  Un fin de semana en el que el protagonista fue el viento el mayor enemigo de los arqueros, a los que incomodó durante la jornada clasificatoria del sábado, para convertirse en un auténtico vendaval el domingo durante las tiradas eliminatorias, lo cual hizo que los tiradores tuvieran que emplearse a fondo.

Alejandro lograba clasificarse el sábado tras una apretada tirada, en primera posición del round con 677 puntos, seguido del ibicenco Luis de Francisco Bordás con 674. Y finalmente en las eliminatorias de la jornada del domingo lograba subirse a lo más alto del pódium tras firmar en la final una tablilla de 140 puntos, frente a los 126 del balear Gabriel Escandell, ambos arqueros lo dieron todo en una final en los que el viento llegó a derribar las vallas perimetrales del campo de tiro, y en la que uno de los mayores retos fue saber gestionar los escasos segundos en los que el viento amainaba para intentar colocar las flechas en la diana.

Con esta victoria Alejandro suma su décimo campeonato nacional, y ahora mismo está a la espera de confirmación por parte de la Federación española de su participación como miembro del equipo nacional en el  campeonato de Europa que se celebrará el próximo mes de mayo en Eslovenia.

campeonato españa junior arco

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *