Deportes

La Ponferradina abandona la zona de descenso

La Ponferradina se hizo con los tres puntos frente al Mallorca en el municipal del Toralín, los locales se impusieron con goles de Alberto Aguilar y Yuri. Samuel fue expulsado por roja directa. El Toralín arropó al equipo durante todo el encuentro.

Ponferradina 2 Mallorca 0

PONFERRADINA: DINU MOLDOVÁN, CARPIO, SAMUEL, JUANDE, BERROCAL ( DIEGO SÁNCHEZ, MIN. 73), YURI ( CASTAÑEDA, MIN. 83), JONATHAN, ACORÁN, ALBERTO AGUILAR, JAVI LARA ( ALAN BARÓ, MIN. 81), BELLVIS.
MALLORCA: : MIÑO, XIMO, THOMAS, NSUE, TOMER ( GEIJO, MIN. 73), GENERELO ( RAZZAGUI, MIN. 53), IRINEY ( ALFARO, MIN. 81), AGUS, KEVIN, MORENO, MARCO.
MARCADOR: 1-0, MIN.33, ALBERTO AGUILAR. 2-0, MIN.55, YURI
ÁRBITRO: PÉREZ PALLAS, DAVID, COLEGIO GALLEGO, MOSTRÓ TARJETA AMARILLA A YURI, JAVI LARA Y ROJA A SAMUEL POR PARTE DE LA PONFERRADINA Y A KEVIN, IRINEY, AGUS POR PARTE DEL MALLORCA.
INCIDENCIAS: : PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 34 DE LA LIGA ADELANTE DISPUTADO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DEL TORALÍN ANTE UNOS 6000 ESPECTADORES.

Ponferradina y Real Mallorca se enfrentaron en el Toralín con merecida victoria local. Los bercianos dominaron el encuentro desde el primer tanto, el Mallorca tuvo su mejor momento hacia el final del partido, pero no consiguieron estrenarse en el marcador. Alberto Aguilar y Yuri fueron los goleadores de la noche. La Ponferradina obtuvo 3 puntos de oro que le permiten abandonar los puestos de descenso.

23 minutos se hizo esperar la primera ocasión clara de gol, Thomas, desde la frontal trató de fusilar la portería de Moldován, pero el esférico no cogió puerta. Al partido le faltaba ritmo, pero parecía coger marcha. La Ponferradina tuvo una buena ocasión en una contra bien hilada que finalizó con un chut lejano de Javi Lara que detuvo sin problemas Miño.

Santamaria deportiva ponferradinaLos equipos se echaron al ataque y el partido se rompió dando lugar a unos minutos de ataques en una y otra portería. El Mallorca tuvo una gran ocasión en los pies de Marco, que disparo flojito a la cepa del poste y detuvo el meta blanquiazul. La Ponferradina también tuvo buenas ocasiones, Berrocal, dentro del área y solo ante Miño trató de cruzar el balón y disparó muy desviado lejos de la portería.

Gol de Alberto Aguilar

Javi Lara asistió a Alberto Aguilar para empujar el cuero al fondo de las mallas. La jugada del gol vino precedida por un mal remate dentro del área del central Samuel a un saque de esquina botado por Javi Lara.

Con el gol, la Ponferradina frenó de nuevo el ritmo del encuentro retrasando sus líneas y realizando posesiones largas y controladas. Los locales buscaron atacar mediante balones largos a los delanteros. Acorán estuvo cerca de controlar un balón en el interior del área chica rival, pero Agus le robó la cartera limpiamente.

Los equipos alcanzaron los túneles de vestuarios con la ventaja local en el marcador. La Ponferradina fue mejor en la primera mitad, tuvo mas y mejores ocasiones de gol. El real Mallorca se mostró falto de ideas en ataque, el entramado defensivo de los de Barragán dio buenos resultados a los locales.

Segunda mitad

Equilibrio de poderes tras el descanso. El juego se trabó en el mediocampo, las medulares de ambos equipos no conseguían conectar con sus respectivas delanteras y no se produjeron ocasiones.

10 minutos de nada y gol de Yuri

Transcurridos los 10 primero minutos de la segunda mitad, La Ponferradina dispuso por fin de una ocasión para aumentar su ventaja sobre el Mallorca y no la desaprovechó. Yuri anotó el segundo tanto tras una gran jugada de ataque berciana iniciada en la banda izquierda por Javi Lara, el cordobés entregó el balón a Bellvis que hizo lo propio asistiendo al capitán blanquiazul.

El Mallorca no encontraba la fórmula para estrenarse en el marcador, los baleares se estrellaron contra Dinu Moldován, que se erigió en un muro infranqueable. La ocasión más clara de la segunda mitad para el cuadro insular llegó en un doble remate de los bermellones. Tras una primera parada del meta berciano, Juande sacó desde la línea de gol un cabezazo de Alfaro que se iba directo al fondo de la red.

Samuel vió la tarjeta roja

El central de la Ponferradina, Samuel, vió la tarjeta roja tras una entrada a Marco en una contra mallorquinista. Moldován realizaría una nueva parada ya en el minuto 92 en un disparo de Geijo.

Final del partido

El colegiado señaló el final del encuentro desatando la locura en las gradas, los aficionados dedicaron cánticos al equipo hasta varios minutos después del encuentro. La Ponferradina se alzó con la victoria merecidamente frente al Real Mallorca y abanda así los puestos de descenso.

Álvaro Morán @ Vavel.com

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *