Deportes

Dinu Moldovan: “Nos quedan nueve finales”

El portero rumano, Dinu Moldovan, que le arrebató la titularidad a Santamaría en las dos últimas jornadas fue el encargado de hablar con los medios de comunicación sobre la actualidad del conjunto berciano. Dijo que está contento por tener estas oportunidades y que le gusta jugar con presión.

deportiva ponferradina numanciaDinu Moldovan solo ha disputado cinco partidos esta temporada, de los cuales cuatro han sido completos, pero ha demostrado que tiene cualidades suficientes para defender la portería de la Ponferradina con garantías. El debut fue inesperado, por una lesión de Santamaría contra el Sporting, y lo aprovechó disputando también la eliminatoria de Copa, en la que cuajó una gran actuación pese a la derrota por 2-1 en Girona. Ahora, su titularidad no ha sido por lesión. Claudio ha apostado por él frente al Castilla, ante el cual dejó la portería a cero y en Huelva, donde recibió un solitario gol desde los once metros. 

Esas decisiones han desatado la polémicaen Ponferrada de si debe jugar el habitual en las dos últimas campañas, Santamaría, o Dinu. El portero rumano es ajeno a la polémica —de hecho declaró que tiene que aprender mucho de él— y se centra en su labor, aunque lamenta los resultados de los últimos choques: “Siempre pienso en dejar la portería a cero pero es lo que hay, así es el fútbol. Hicimos un buen partido tanto en Huelva como contra el Castilla, pero nos falta el gol porque tenemos mala suerte a lo largo de los partidos. Aún así estoy contento”. “Si a mí me ponen intento darlo todo para ayudar al equipo. Después me llegan los nervios por llevar mucho tiempo sin jugar pero estoy bien, contento y con ganas”, prosiguió. Los nervios le pudieron jugar una mala pasada frente al Castilla, pero tuvo la suerte de cara ya que los delanteros madridistas no estuvieron afortunados.

Sobre los próximos encuentros el guardameta lo tiene claro: “Quedan nueve partidos que son finales”. Además es optimista ya que dice que el equipo piensa en ganar todo o, al menos, sacar todos los puntos que pueda. Del próximo rival, el Real Mallorca, declaró que será “un equipo muy difícil que ahora está luchando por otro objetivo, no al que aspiraba”. Sabe que las últimas jornadas se jugarán bajo mucha presión, tanto interna como externa y de los propios aficionados. “La presión viene por la situación en la que estamos ahora pero eso no nos tiene que afectar. A mí me gusta la presión y más jugando”, declaró.

Precisamente a los aficionados les quiso agradecer todo el apoyo que les han dado y desea que vayan “muchos todos los domingos ya que con la ayuda de todos y la nuestra seguro que al final salimos de ahí —del descenso—”. 

Juan Manuel Serrano @ vavel.com

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *