Deportes

Castilla y León quiere dar la sorpresa en Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada fue el escenario de la presentación del partido de selecciones autonómicas femeninas por una plaza en el Campeonato de España que disputarán este sábado Castilla y León y Galicia en el estadio Colomán Trabado de la capital berciana. En dicha presentación estuvieron presentes el concejal de Deportes, Roberto Mendo, el seleccionador castellano y leonés, Roberto Baelo, y el presidente de Bierzo Rugby, Jesús Gorostiza.

Baelo mostró su esperanza de que Castilla y León pueda dar la sorpresa ante Galicia, “aunque en las casas de apuestas nos darían pocas oportunidades. Ellas tienen una selección muy buena, con la base del CRAT, que es el campeón de División de Honor femenina, y lo cierto es que extraña verlas jugando este partido”. El seleccionador regional destacó que el combinado castellano y leonés “está en crecimiento en los últimos años y vamos a presentar batalla. Ya ganamos el Campeonato de España B contra pronóstico y no renunciamos a nada”.

Baelo aseguró que el Colomán Trabado, escenario del partido del sábado, “es una instalación idónea para el rugby, tanto por dimensiones como por estructura y por estar dentro de la ciudad, lo que permite que se acerque mucha gente a los partidos”. El seleccionador confía en que haya una buena entrada para ver el choque: “Bierzo Rugby moviliza mucha gente en sus partidos, y a eso habrá que añadir la gente que venga del resto de Castilla y León y de Galicia. Si no se llena, seguro que estaremos cerca”.

Por último, Roberto Baelo, un hombre ligado a los inicios del rugby en el Bierzo como uno de los impulsores del equipo formado en Cacabelos en los primeros años del siglo, remarcó que “con este partido queremos dar un impulso al rugby en la comarca, que es algo que tengo entre ceja y ceja desde hace tiempo”. El seleccionador, que también es vicepresidente de la Federación de Castilla y León, alabó el trabajo de Bierzo Rugby, “que empieza a tener presencia especialmente con equipos de cantera, pero sin olvidar al sénior”.

cartel seleccion rugby femenino

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *