Deportes

El C. B. Bembibre P. D. M. sigue sin visos de mejora, lo que genera profunda preocupación

Las “rojillas” no reaccionaron apenas ante la desventaja acumulada de principio, con solamente un leve repunte poco antes de la conclusión del choque.
Al contrario, las jugadoras departamentales mostraron suficiencia y estar asentadas ya en el Campeonato. Es más, con esta victoria (después de las precedentes ante el Zamarat y el I. D. V. Guipuzkoa) mantienen una trayectoria ascendente y de continuidad.
La derrota del cuadro del Bierzo Alto fue clara y contundente: ni en la primera ni en la segunda mitad se produjo nada que hiciera cambiar el signo del choque ni el resultado final. De este modo, las ferrolanas se movieron con comodidad por la cancha y dejaron su triunfo asegurado ya al remate del penúltimo intervalo.
El lapso de tiempo inicial ya evidenció la superioridad de las discípulas del técnico Lino López, que dispuso un equipo de cierta estabilidad y compenetración. Entre otras, la organizadora Anna Suárez y la pívot ex-bembibrense Chelsea Davis se consolidaban en el quinteto sobre la pista. La fase inmediata a la salida de ambos conjuntos sería, a la postre, determinante. El 13-23 obtenido por las foráneas, en algo más de 10 minutos y merced a su mayor acierto y aporte en los triples, se transformaría en un lastre complicado de sobrellevar por las de la Villa del Boeza. Debido a esta circunstancia fundamental, en el electrónico se iba apreciando nítidamente esta situación: 13-20, al acabar este cuarto inaugural.
La prosecución de la disputa discurrió por una senda de igualdad y equilibrio, siempre sin ver peligrar las gallegas su ligero avance en el tanteador. Se notaba y constataba una incapacidad de las locales para reaccionar de manera ostensible e intensa. A pesar de ello, acaeció un intento meritorio, cuando las de Bembibre apretaron en defensa y cuidaron su zona, que posibilitó una aproximación timorata: 25-29. Y las contendientes, sin embago, después del tramo sucesivo tomarían camino de los vestuarios con la victoria parcial de las “blancas”: 27-33.
Una vez aleccionadas en el descanso, las anfitrionas no mudaron en su dinámica ni en su orientación. Incluso con una demostración de control y autosuficiencia, mediante a la irrupción estelar de la antedicha Ana Suárez y Laura Quevedo, las de Esteiro – de esta guisa – se confirmaban en su papel de dominadoras y confirmaban el diferencial con un aumento (que se antojaba decisivo para inclinar el marcador a su favor, a falta del último período): 37-51.
Y, ya en los compases que difícilmente alterarían el signo de la competencia, las bercianas sacaron levemente un coraje y orgullo que, hasta entonces, había quedado aparcado. Y redujeron la distancia en la cuantía entre los números logrados, aunque sin inquietar nunca razonablemente el avance considerable de las visitantes.
En definitiva, las de Ferrolterra se hallan – tras algunos altibajos en los dos últimos meses del año recién terminado – en una posición excelente, disfrutan de su juego y ya pueden afrontar los próximos retos con tranquilidad. No así las deportistas preparadas por “Chiqui” Barros, que provocan dudas y sospechas lógicas en torno al sentido de su cercana andadura.
FICHA TÉNICA:
EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (58):
A. Gómez (16), R. Montenegro (9), V. Gimeno (11), S. McKinney (13), J. Vukoje (2) – cinco de partida -, L. Herrera (1), E. Vivas (6).
STAR CENTER UNI FERROL (66):
A. Suárez (14), L. Quevedo (14), D. Villar (-), P. García (-), C. Davis (12) – quinteto de comienzo -, P. Cabrera (6), B. Sánchez (6), S. Kelley (10), V. Kesaner (4).
PARCIALES: 1er. C (13-20), 2º C (14-13), 3er. C (10-18), 4º C (21-15).
ÁRBITROS:
Los Sres. Esperanza M.ª Mendoza y Guillermo Ríos.
LA CLAVE:
La excelente actuación de la aludida Ana Suárez, además de la aportación en defensa de la norteamericana Chelsea Davis, recuperada respecto a su insatisfactorio periplo anterior en la escuadra del Bierzo.
LAS M. V. P.s:
Por el bando de las “guerreras rojas” destacó Anna Gómez (16 puntos convertidos, 3 rebotes capturados y 2 asistencias suministradas, con una valoración global de 21 puntos). En el lado de sus adversarias es preciso resaltar a Laura Quevedo, otra ex-componente del C. B. Bembibre, que sumó 14 puntos en su haber, se apoderó de 8 rebotes y se la calificó con 20 puntos totales).
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 17ª Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, cuyo escenario fue el Pabellón “Bembibre Arena”, presenciado en una tarde-noche agradable.
Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *