Bierzo

Cierre al tráfico de un carril de la glorieta del PIB por las obras de colocación de un monolito

El Ayuntamiento de Ponferrada cortará al tráfico, hoy lunes 20 y mañana martes 21 de abril, el carril interior de la glorieta situada en la intersección entre el Barrio de la Rosaleda y el Parque Industrial del Bierzo (PIB) en la Avenida de Galicia, con motivo de la obra para la colocación en dicha glorieta de un monolito. Se trata de una pieza acristalada cuadrangular, soportada sobre una estructura de acero, que será visible desde muchos puntos de la ciudad.

La principal empresa transformadora de vidrio arquitectónico de España, TVITEC, ha sido la encargada de donar todo el vidrio, procesarlo y diseñar la estructura, junto a la empresa metalúrgica ROAMETAL y la instaladora BIERZOGLAS, para ello han empleado una de las soluciones más innovadoras del mercado del vidrio de altas prestaciones a nivel internacional, que bajo la marca Rocalux es capaz de reproducir en vidrio cualquier tipo de acabado en piedra natural, mármol, granito, alabastro, etc.

De este modo, Rocalux se transforma por un lado en mármol marrón para evocar el espacio de Las Médulas y el Camino de Santiago. Otra cara del monolito imitará mármol azul, como una alegoría al Río Sil y al Embalse de Bárcena. En otra de las caras predominará el color verde, evocando los sotos de castaños, las huertas de pimientos, la manzana reineta y la pera conferencia. Finalmente, en la cuarta cara predomina el color negro, que simboliza el carbón de las entrañas de El Bierzo y la industria pizarrera.

Esta iniciativa nace para mejorar el tráfico de la zona, embellecer la glorieta y señalizar la localización de las distintas empresas emplazadas en el Polígono.

El Ayuntamiento de Ponferrada muestra el agradecimiento, en nombre de la ciudad, a todos los impulsores de iniciativa destinada al

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *