Bierzo

Ciudadanos acertó (ante notario) con sus sospechas sobre la contratación en Fabero

· El portavoz de Ciudadanos en Fabero, Andrés Pérez Marote, dejó constancia de sus sospechas antes de la resolución de un proceso de contratación sobre dos nombres que finalmente pasaron a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento.

· Pérez Marote asegura que dichas personas están muy vinculadas al Partido Socialista Obrero Español en Fabero y a la estructura orgánica de dicha organización en la provincia de León.

· El político naranja ha dado a entender que las prácticas de amiguismo del Partido Socialista Obrero Español en Fabero son vox populi en dicha localidad berciana.

El portavoz de Ciudadanos en Fabero, Andrés Perez Marote, en la rueda de prensa en la que ha denunciado «caciquismo» y «dedocracia» en dicho ayuntamiento berciano.

El portavoz de Ciudadanos en Fabero (4.635 habitantes, León), Andrés Pérez Marote, ha mostrado esta mañana ante los medios un acta notarial fechada con anterioridad a la resolución de un proceso de contratación pública en el Ayuntamiento de dicha localidad en la que constan los nombres y apellidos de dos personas que terminarían obteniendo una plaza de trabajo en la administración pública. Según Pérez Marote, ambas personas están vinculadas al Partido Socialista Obrero Español (P.S.O.E.), que gobierna el municipio por mayoría absoluta y que ha sido la formación más votada en él desde 1983.

Andrés Pérez, que ha transmitido esta información a los medios de comunicación en una rueda de prensa en los salones de un establecimiento hotelero de la capital berciana, ha informado de que se encuentra abierto un proceso en el juzgado número 4 de Ponferrada en relación a irregularidades entorno a la contratación pública del Ayuntamiento en el que ejerce las labores de oposición. Pérez Marote ha mantenido un tono calmado y sereno y sin escatimar en seriedad ha elegido los términos más graves a la hora de dibujar el panorama de lo que ha pintado como enchufismo caciquil en la municipalidad de Fabero. Remitiéndose al, dijo, parecer de muchos vecinos (C’s obtuvo casi un 19% del voto en las últimas elecciones municipales), el político de la formación naranja ha dicho que hay un sentir en el municipio según el cual si no eres militante, familiar o amigo próximo al Partido Socialista «nunca vas a poder acceder a un puesto de trabajo de los buenos de los que oferta el Ayuntamiento de Fabero».

Según Pérez Marote, la investigación judicial está ocupándose de dirimir la legalidad de unas 25 contrataciones. En el ámbito político, a mayores de lo judicial, Marote ha utilizado la rueda de prensa en la que ha presentado un acta notarial con los nombres de esas dos personas que posteriormente a la fecha de dicha acta obtendrían, tal y como se auguraba en ella, un puesto de trabajo en el municipio faberense, para pedir al Partido Socialista que tome las necesarias decisiones de cara a hacerse cargo de la responsabilidad pertinente. El político de Ciudadanos ha sido muy parco en palabras, apoyado en lo palmario del documento presentado, y ha dado a entender que hay una persona en la dirección provincial del Partido Socialista de León que está vinculada personalmente a uno de los nombres señalados como futuros contratados ante el notario y que, además, existe una estrecha relación entre estas dos personas y «un alcalde socialista histórico» de Fabero.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fabero (León), Andrés Pérez Marote, denunció la existencia de un clima de «caciquismo» y «redes clientelares» que enturbian los procesos de contratación.

El portavoz de Ciudadanos en Fabero, un joven profesional liberal (es arquitecto técnico) con un perfil muy en la línea de los habituales de esa formación política, ha planteado una ecuación con varias equis incógnitas para resolver y ha cuestionado la capacidad del Partido Socialista para encauzar esta situación «en la línea de la regeneración democrática» por los vínculos entre la dirección provincial del partido y este caso. El político ha dicho que su objetivo es «un Ayuntamiento libre de corrupción» y en el que no existan «redes clientelares». También dijo que se seguirá estudiando la oportunidad de aportar más documentación a las causas judiciales abiertas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *