Bierzo

Ciudadanos denuncia que la expropiación y demolición de “El Centro” costará más de 125.000 euros al Ayuntamiento de Cubillos

Tomás Ramos asegura que el estado actual del edificio es “decadente” y el precio que se le aplica es “completamente injustificado”

El Portavoz de Ciudadanos en Cubillos del Sil, Tomás Ramos, ha denunciado que tanto el Alcalde, como el equipo de Gobierno del municipio, van a destinar 125.000 euros para la expropiación y demolición de un edificio “ruinoso” del obispado.

Se trata, según ha explicado Ramos, de la expropiación del edificio y los 220 metros cuadrados de terreno que ocupa el antiguo teleclub, “conocido popularmente como ‘El Centro’ y cuya propiedad es del Obispado de Astorga”. “En la actualidad, su estado de conservación es decadente y ruinoso” ha señalado.

“Este gasto tan injustificado supondrá un grave perjuicio económico al Ayuntamiento” ha apuntado el Portavoz de la formación liberal, quien ha criticado que, a mayores, la expropiación “solo se refiere al edificio y al suelo que ocupa y no al resto de la parcela, que seguiría siendo propiedad de la Diócesis de Astorga, a pesar de que esta superficie ya ha sido urbanizada con dinero municipal”.

Asimismo, Tomás Ramos ha denunciado también que la valoración, de 72, 20 euros el metro cuadrado del suelo a expropiar, “es muy superior a la valoración efectuada en otras expropiaciones de terreno urbano en el municipio” y añade “la cantidad que el Ayuntamiento tiene que desembolsar supera los 125.000 euros y eso teniendo en cuenta que habrá casi 700 metros cuadrados de la parcela que seguirán siendo propiedad de la Diócesis”.

“Es un gasto excesivo a fondo perdido” ha reprochado el Portavoz de Ciudadanos, quien critica que, a pesar del enorme desembolso que se efectuará para la expropiación y demolición “no consta en ningún sitio que haya algún convenio o compromiso con la Diócesis para reinvertir tal cantidad en el mantenimiento de los edificios de culto del municipio”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *