Bierzo

Proyecto Hombre recauda más de dos mil euros en su campaña en colaboración con Prada a Tope

Proyecto Hombre Bierzo-León ha recaudado 2100 € en su campaña para la búsqueda de financiación para la puesta en marcha de su iniciativa de ‘Lavandería Solidaria’ en la zona de El Bierzo. La campaña ha tenido su punto central durante ésta última temporada en el Palacio de Canedo durante un mes y medio con la colaboración de Prada a Tope.

Recordamos que el objetivo de la creación de esta lavandería industrial de carácter benéfico es la inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos, así como la atención al entorno rural que en los últimos tiempos se ha visto despoblado y bastante envejecido. Esto es así, ya que con la creación de la lavandería solidaria industrial se pretende servir tanto la ropa limpia como la compra a quien lo solicite. Todo ello con el fin de retrasar el ingreso en residencias de los habitantes de avanzada edad, mejorando su calidad de vida sin tener que abandonar su hogar.

Proyecto Hombre Bierzo-León agradece la ayuda de José Luis Prada y a todos los que forman parte de Fundación Prada a Tope y su Palacio de Canedo por la ayuda durante toda ésta última temporada. A partir de este momento, Proyecto Hombre continuará con la campaña de recaudación de fondos en sus Centros de Día de Fuentesnuevas/Ponferrada y la ciudad de León.

La idea de esta iniciativa comenzó el pasado mes de julio, con la donación del material industrial -que por ahora se encuentra almacenado- por parte del parador San Marcos de León, pero en este momento se buscan fondos para la financiación de su puesta en marcha y montaje. Con esta iniativa, Proyecto Hombre se compromete socialmente para evitar la despoblación que afecta a las pequeñas regiones, fomentando igualmente la creación de puestos de trabajo a nivel local. Este nuevo servicio aportaría calidad de vida a todos los habitantes de las zonas rurales, ya que en la actualidad existe una gran carencia de ofertas como ésta.

La búsqueda de financiación para poder llevarlo a cabo, podría aunar a entidades sociales, empresas e instituciones públicas -como son los ayuntamientos-, en un mismo objetivo solidario (para el que se intentan conseguir dos fines: evitar la despoblación rural y la creación de nuevos puestos de trabajo). La ayuda para poner en marcha el proyecto pasa tanto por la aportación económica como por la donación de materiales de construcción, así como por la posterior contratación de los servicios de lavadería industrial. Junto al servicio de lavandería, se ofrecería la opción de la compra semanal y medicinas. En estos momentos existen ya varios acuerdos con algunas residencias de ancianos de la zona que externalizarían el servicio de lavandería con nosotros. Finalmente, Proyecto Hombre Bierzo-León se pone como objetivo la financiación de sus programas terapéuticos y servicios (de prevención, tratamiento de todo tipo de adicciones e inserción sociolaboral).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *