Bierzo

Ciudadanos denuncia el recorte en ayudas sociales en este año de mandato en Ponferrada

Las concejalas Rosa Luna y Ruth Santín denuncian que es “inadmisible” que el presupuesto en ayudas sociales haya pasado de 3.9 a 3.6 millones de euros en un año

 rosa luna ruth ciudadanos-1

Las concejalas del Grupo Municipal Ciudadanos   (C´s) del Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna y Ruth Santín, expresan su profundo malestar por el recorte en ayudas sociales en el Consistorio que ha supuesto pasar de 3,9 a 3,6 millones de euros en un año. Ciudadanos considera que las ayudas sociales y el empleo son asuntos prioritarios para un ayuntamiento y que el recorte en las ayudas sociales generará situaciones graves para los más necesitados, además de un freno al necesario impulso al empleo de la ciudad.

Cabe recordar que Ciudadanos medió hace meses para evitar la huelga que afectaba a una parte de los servicios sociales  que presta el municipio, como es la Ayuda a Domicilio, dado que esa huelga hubiera supuesto un grave trastorno para los usuarios de este servicio. El Ayuntamiento no ha tomado medidas, lo que ha provocado que esta situación se prolongue más de un año. El más que importante desequilibrio económico entre las horas del pliego de adjudicación del servicio y la prestación del mismo han supuesto un grave perjuicio para la empresa, para los usuarios y para los trabajadores. Una situación en la que el Ayuntamiento debería haber tenido y debería tener una participación activa como garante que es del servicio básico.

Además, esta situación del servicio de Atención a Domicilio ha supuesto la aplicación por parte de la empresa de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) y la interposición de una demanda contencioso administrativa frente el Ayuntamiento que, al parecer, ya ha sido admitida a trámite.

“Nos preocupan los asuntos sociales de este municipio y trabajamos activamente para incentivar e incrementar medidas a lo largo de esta legislatura”, apuntan las concejalas del Grupo Municipal naranja.

Por otro lado, a las ediles les preocupan las políticas de empleo seguidas por la alcaldesa Gloria Fernández Merayo en este último año. Ciudadanos defiende políticas activas de empleo que dinamicen el mercado laboral y fomenten la inversión en el municipio de Ponferrada. En esta línea está trabajando la portavoz del Grupo Municipal y presidenta del Imfe, Rosa Luna, pese a haberse encontrado con un Plan de Ajuste Presupuestario en este área que dificulta la puesta en marcha de medidas, cuando precisamente la formación y el empleo debieran ser prioritarios para la alcaldesa de Ponferrada.

Desde Ciudadanos “seguiremos luchando para relanzar estas políticas de empleo exigiendo, entre otras cosas, un incremento de la inversión destinada a este área”, concluyen las concejalas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *