Bierzo Nacional

Ciudadanos Ponferrada propone convertir el solar del antiguo Carrefour en aparcamiento gratuito y licitar como parking privado sus dos pisos subterráneos

La candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ponferrada por C´s Ciudadanos Ponferrada, Rosa Luna, y la número dos de la formación, Ruth Santín, mantuvieron una reunión con los representantes de la Asociación de Comerciantes Templarium de Ponferrada. En este encuentro, Luna, en respuesta a la reclamación de los comerciantes de más plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad, planteó la necesidad de convertir el antiguo solar de Carrefour en aparcamiento público en su totalidad. De esta forma, este espacio, sólo utilizado en las fiestas de Ponferrada y algunos otros eventos, serviría para obtener un aparcamiento gratuito y cercano al centro de la ciudad.

Además, Luna considera que los dos pisos subterráneos que existen debajo de este citado solar podrían reformarse y licitarse a una empresa para su explotación como parking, una opción que, además de añadir nuevas soluciones, también supondría un ingreso económico para el Consistorio ponferradino.

C´s Ciudadanos Ponferrada recogió y respaldó ayer las quejas de los comerciantes de la ciudad respecto a una mejor distribución de las actividades organizadas por el Ayuntamiento, por ejemplo la feria de artesanos que se celebra en Fernando Miranda, ubicación que defiende Luna, pero que a su juicio se debería complementar colocando algunos puestos de la misma feria en otros puntos de la ciudad. Asimismo, la candidata de C´s Ciudadanos Ponferrada defendió la importancia de una Concejalía de Nuevas Tecnologías que desarrolle el Plan DER (Diferencia, Excelencia y Redes) que propone la Luna para difundir a través del Ayuntamiento y las nuevas tecnologías la celebración de los eventos relacionados con el comercio.

Otra de las propuestas de Luna relativas al impulso de la actividad comercial es la recuperación de actividades deportivas en el centro de la ciudad, así como la revitalización del auditorio de Ponferrada con la organización de espectáculos anuales.

Por otro lado, los miembros de la Asociación de Comerciantes Templarium pidieron un mejor mantenimiento de las calles comerciales.

Luna respaldó todas estas peticiones y agradeció a los comerciantes el esfuerzo que cada día realizan por mantener el pequeño y mediano comercio en Ponferrada, puesto que es una de las bases económicas más importantes de la ciudad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

6 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *