Bierzo

Ciudadanos reclama un Pleno extraordinario para que la alcaldesa de Ponferrada rinda cuentas sobre su relación con la trama Enredadera

Cs pide el apoyo de los grupos de la oposición para aclarar la situación “en el foro adecuado: ante los ciudadanos”

El Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada propondrá en los próximos días al resto de grupos políticos la celebración de un Pleno extraordinario para que la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo (PP), dé cuentas de su relación con la trama de corrupción Enredadera.

Para ello Cs impulsará una serie de reuniones con el resto de miembros de los grupos de la oposición al objeto de plantear de forma conjunta este Pleno “para que la alcaldesa explique qué conversaciones mantenía supuestamente de forma habitual con el empresario José Luis Ulibarri” en prisión provisional e implicado en la trama de corrupción Enredadera, tal y como han publicado numerosos medios de ámbito local y nacional, ha manifestado la portavoz, Rosa Luna. Según estas informaciones, la alcaldesa de Ponferrada habría utilizado su posición para supuestamente tratar temas municipales como el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria.

Del contenido de las transcripciones se observa que el pasado mes de febrero la trama corrupta se había fijado en el proceso del contrato de basuras de Ponferrada y, pocos días después, la alcaldesa intenta volver a sacar a concurso este contrato que, por sentencia judicial, debe readjudicarse desde el momento en el que se dieron las puntuaciones en la mesa de contratación. Hasta la readjudicación a Urbaser en el pleno de julio, dimitió la concejala de Hacienda, con quien la trama aseguraba tener problemas, según confirman las escuchas de la Udef. “Queremos, por tanto, conocer qué relación mantuvo con esta trama la alcaldesa para que ocurriesen todos estos hechos”, ha asegurado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada.

También queremos saber los “motivos por los cuales quería reunirse en un lugar en el que nadie los viera”, tal y como han reproducido los medios de comunicación mediante la transcripción literal de las conversaciones telefónicas grabadas por la Udef. Cabe recordar que estas transcripciones apuntan a que fue ella la que tuvo la iniciativa de llamar al empresario, por lo que queremos conocer cuáles fueron sus intenciones para promover ese encuentro.

Desde Ciudadanos esperamos que todos los grupos políticos del Ayuntamiento apoyen esta iniciativa plenaria para dar transparencia a las gestiones llevadas a cabo por la alcaldesa “ante el foro adecuado, ante los ciudadanos a través de un Pleno público de una situación gravísima”, ha concluido Luna.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

6 Comments

  • Álex García
    Álex García 16 agosto, 2018

    Me estás diciendo que los mismos que han estado con ella hasta ayer, los mismos a los que tenemos que dar gracias de tener a esta inePPta de alcaldesa, van de dignos y de limpios. Qué vergüenza de ayuntamiento

  • Amós Fernández
    Amós Fernández 16 agosto, 2018

    Los de Ciudadanos son expertos en pantomimas, está visto, y encima en todos los niveles estatales… Todavía me estoy preguntando cómo consiguieron pagar esa macro puesta en escena en las pasadas elecciones municipales. La actual alcaldesa es lo peor que le ha pasado a esta ciudad pero viendo a esta señora creo que la puede hasta superar.

    • Álex García
      Álex García 17 agosto, 2018

      Pues te lo digo yo Amós como hizo C’s en toda España, también en Ponferrada: Vender el cabeza de lista. Para serlo, tenías que poner muuuuuuuuucha pasta. Además, creo que eso que hicieron no es del todo legal pero lo desconozco al 100%.

  • Jose Manuel Fernandez Garcia

    Los cuervos de Cs pidiendo explicaciones a sus compadres.

  • Claude Chaminade
    Claude Chaminade 19 agosto, 2018

    Mejor que piensan a cortar l’as hierbas y las zarzas en la acera entre Ponferrada y Molinaseca. Je llegado a Molinaseca con la cara en santé pour la culpa de una zarzas que cortaba el paso en la acera.

  • Claude Chaminade
    Claude Chaminade 19 agosto, 2018

    Hierbas en Patricia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *