Deportes

Claudio Barragán: “Hay que romper la mala dinámica que llevamos”

Extensa rueda de prensa del entrenador de la SD Ponferradina, Claudio Barragán, en la previa del partido del domingo que enfrentará al cuadro berciano con el filial del FC Barcelona. Se centró en dejar mensajes de que los jugadores están convencidos de que sacarán esta situación adelante y de que él no va a cambiar su forma de trabajar pese a las críticas de los aficionados.

Ambicioso y con las ideas muy claras se mostró Claudio Barragán ante los medios de comunicación en al rueda de prensa previa al viaje de la SD Ponferradina hacia Barcelona para jugar contra el filial blaugrana. Al conjunto entrenado por Eusebio Sacristán lo ve como: “En equipo muy complicado, que está en un gran momento porque ha venido de menos a más pero confío en mi equipo, como siempre, y todo dependerá de que sepamos manejar cada momento del partido. Saber como defender y como atacar, el tener las claudio barragan deportiva ponferradina6ideas claras”. Además espera que puedan puntuar porque la liga está muy apretada y sumar de tres en tres puede alzarte a posiciones más tranquilas. Para ello, declaró que: “Es cuestión de romper la mala dinámica que llevamos. Hemos trabajado para ello, inclusive haciendo más hincapié que otras veces y no queda otra que seguir trabajando”.

Además, durante la semana vio a sus jugadores “muy convencidos” de que pueden ganar en Barcelona. Aunque admitió que del partido contra el Mirandés se fue del Toralín con “una rabia tremenda” porque “lo que se va ya no vuelve” cree que el grupo ha sabido captar la confianza que él ha intentado transmitirles en los entrenamientos y que “por suerte este deporte te da una reválida cada siete días y qué mejor manera de reivindicarse para todos que sumando o, si es posible, ganando”.

Sobre las críticas que pudieron llegar por parte de la afición Claudio está tranquilo: “Me dan igual las críticas. Las acepto y es bueno tenerlas para después darle vuelta e intentar mejorar, pero mi forma de trabajar y de pensar no va a cambiar en absoluto“. Además dijo que ahora es cuando se ven los buenos equipos: “Tenemos que ser optimistas, sabiendo que por el momento por el que estamos pasando nosotros han pasado casi todos los equipos este año y nosotros no íbamos a ser una excepción. Ahora, en los momentos difíciles, es cuando se demuestran los equipos”.

No quiso repetir lo de cada rueda de prensa con respecto al estado de los terrenos de juego de la ciudad de Ponferrada que le han obligado, en varias semanas, a entrenar en hierba sintética. Lo único que quiso aclarar es que pese a los malos resultados “en el día a día los chavales han entrenado bien, se han adaptado a todo lo que se nos pone por delante” y que lo más importante es que “no se ha lesionado nadie”.

Problema global: el gol

Fue cuestionado por la mala racha de Fofo, que lleva cuatro meses sin marcar, y Claudio declaró que el balear no va a jugar el domingo debido a unas molestias en los isquiotibiales. Además quiso quitar el problema a los delanteros ya que “los goles tienen que ser de todos, no solo hay que fijarse en determinados futbolistas”. Mencionó también a la regularidad, que es muy necesaria para que el resultado final sea positivo. “Hay que ser más constantes”, declaró.

Del plano ofensivo al defensivo, ya que en los dos últimos partidos los tantos encajados fueron por fallos puntuales: “Los goles encajados son por falta de concentración.El gol de Alicante es una jugada desafortunada, porque quizás deberíamos ser más contundentes en el despeje y después le cae a Azkorra que está por detrás de los tres defensores y uno se queda colgado. Eso es falta de concentración. El otro día la toma de decisión no fue la correcta, nos equivocamos, provocamos dos córners y no defendimos con la contundencia necesaria. Cuando te meten un gol es porque hay varios errores y habrá que cambiarlo también“, matizó el técnico valenciano que espera que esos fallos se subsanen ya en el Mini Estadi.

Juan Manuel Serrano @ Vavel.com

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *