Deportes

F.C. Barcelona B – SD Ponferradina: la Ponfe busca levantar el vuelo con una victoria balsámica

Barcelona B vs Ponferrdina // Domingo 9 // 17:00 horas // Barcelona B y Ponferradina se ven este domingo las caras en un partido con aspiraciones parecidas. El filial culé, que ha levantado el vuelto los últimos partidos, está situado en la 12º posición, a tan solo 4 puntos del descenso. Por su parte, los bercianos que solo han conseguido una victoria en lo que va de año, buscan un triunfo que rompa la racha negativa y les aleje del descenso, del que tan solo les separa un punto.

La Deportiva empieza a afrontar cada partido como una final tras la mala racha que acumula desde que comenzara el 2014, ya que en los últimos 9 encuentros los bercianos han conseguido tan solo 7 de los 27 puntos, consiguiendo únicamente una victoria, la conseguida hace ya un mes en El Toralín frente al Murcia por 2-0. Los blanquiazules se encuentran sumidos en una crisis que no parece tener fin ni solución, ya que la pólvora que antes parecía sobrar, ahora ha desaparecido o parece estar mojada, ya que a los jugadores de Claudio les cuesta un mundo hacer un gol cada partido. Si a eso lse le añade que las pocas veces que rentabiliza un gol, le empatan con facilidad, la tarea ya se vuelve complicada.

Solucionar el problema de los minutos finales

Una de las causas de los puntos perdidos es la baja concentración en labores defensivas del equipo en los últimos minutos de cada encuentro. La Deportiva es de los conjuntos de la Liga Adelante que más puntos ha perdido en los últimos quince minutos de los partidos, eso sin contar los partidos contra el Alavés, Córdoba y Girona contra los que ha perdido 5 puntos en el tiempo de descuento. Un grave problema, que está impidiendo a los blanquiazules ocupar una posición más alta. Unos puntos que cambiarían de manera importante la situación de los del bierzo que tienen que encontrar una solución a la sangría defensiva si quieren empezar a sumar de 3 en 3 y tirar al alza a partir de de ahora.

Yuri deportiva ponferradinaUn Barcelona B motivado tras su última victoria

Por su parte los azulgranas viven una situación mejor que la de su rival. Tras coquetear con los puestos de descenso, la victoria conseguida frente a uno de los gallitos al ascenso como el Mallorca y a domicilio, ha reactivado la ilusión de los culés que ven en el partido del domingo una buena prueba para poder seguir sumando y escapar. El filial azulgrana espera que una victoria contra la Ponferradina les ayude a calmar la situación y ver la salvación más cerca. Para ello esperan poder mejorar sus resultados en casa, donde esta temporada bastantes rivales han sacado tajada de la visita al Mini. Confían en voltear esa situación y recuperar la senda positiva.

Un partido para devolver la sonrisa

La Deportiva visita un campo que hasta ahora no le ha sido propicio, ya que en sus dos visitas en 2º división ha vuelto con un empate y una derrota. La temporada pasada perdió por 2-1 tras empezar ganando con gol de Yuri. Los bercianos buscan un golpe de efecto que haga cambiar el rumbo y entierre los fantasmas que llevan durante varias semanas rondando al club y la afición. Para ello el apoyo y la unión es clave en el conjunto de Claudio que no espera otra cosa de sus jugadores que compromiso y esfuerzo. Para ello la afición también es clave, y como siempre pasa en las visitas de la Deportiva a Cataluña, el equipo no estará solo y contará con el apoyo de unos cuantos bercianos afincados en la ciudad condal y alrededores que llevarán con su apoyo a una victoria que bien merecen ya .

Eusebio podrá contar con todos los internacionales

El entrenador de los culés, Eusebio Sacristán, habló esta semana para los medios comentando la buena noticia de recuperar los 9 jugadores que han participado con sus selecciones y lo que significa para ellos. Respecto al partido frente a la deportiva ha comentado que han podido trabajar lo suficiente y que esperan un rival complicado y que vendrá con muchas ganas por la victoria para salir de la difícil situación en la que se encuentran. Considera que los blanquiazules son un equipo muy duro, sólido y muy fuerte.

También ha valorado muy positivamente la vuelta a la titularidad de Edgar Ié y de Sandro en el centro de la defensa y en la punta respectivamente. Ambos comenzaron de inicio el partido ante el Mallorca del pasado sábado (1-2). Comentó que Edgar hizo un buen partido en Mallorca, y aunque rindió a un buen nivel aún tiene cosas que mejorar.  Respecto Sandro comentó que estuvo muy bien en las desmarques en profundidad. Dio muchas soluciones en ataque para el equipo. Es una buena noticia para nosotros.

Claudio no podrá contar con Fofo y Carpio, lesionados y Robusté, sancionado

Claudio Barragán ha comentado en la sala de prensa previa al partido frente al Barsa B, que el equipo va a salir de esta situación. Comentó que es un momento malo de la temporada y lo importante es que el equipo sepa sobreponerse, al fin y al cabo todos los equipos pasan una mala racha y ahí es donde se ve la fuerza de cada equipo. También habló de la igualdad reinante en la categoría, en la que un par de resultados buenos o malos, pueden cambiar la cosa de un día para otro. En el plano personal, acepta las críticas pero mi forma de trabajar y de pensar no va cambiar. Estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo pero algunas veces el fútbol es un poco caprichoso. 

Sobre el Barcelona B comentó que es un gran rival y que viene cargado de moral por su victoria en Mallorca pero que como ya sucedió en la ida se le puede ganar. Los filiales son imprevisibles y en cualquier momento pueden hacerte mucho daño. El Barsa b tiene jugadores de muchísima calidad y eso es a lo que tendrá que estar atento el equipo. Los goles en las últimas jornadas han sido por faltas de concentración. Por lo tanto insiste en que la concentración debe ser máxima si queremos sacar un resultado positivo. El apoyo de la afición debe ser clave en estos momentos, debemos hacer piña para salir de esta en todos.

Álvaro Vega @ vavel.com

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *