Deportes

Claudio Barragán: “Si vamos a Eibar y no competimos, mejor nos quedamos en Ponferrada”

Después de dos victorias seguidas, el técnico valenciano de la Ponferradina espera poder dar un golpe más para asentarse en la categoría y no sufrir. A pesar de visitar al segundo clasificado, espera que su equipo dé la cara y, si le salen las cosas como tiene pensado, poder vencer como ya lo hicieron ante el líder, el Deportivo de la Coruña, hace dos semanas.

Con un refrán español, ‘No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy’, finalizó la rueda de prensa Claudio Barragán antes de viajar a tierras vascas donde su equipo se medirá al segundo clasificado, el Eibar. Lo que quiere decir el entrenador es que si su equipo tiene opciones para conseguir el objetivo antes, para qué esperar a las semanas siguientes. Por eso, desea que su equipo compita como sabe en Ipurúa. 

claudio barragan deportiva ponferradinaClaudio no necesitó ningún arma para intentar motivar a sus jugadores: “Los tres puntos que hay por delante son suficiente motivación para los futbolistas.Somos conscientes que de conseguirlos daríamos un paso de gigante hacia la permanencia.Ganando tendríamos mucho avanzado”, declaró. 

La intensidad es una de las características del Eibar y por ello Claudio intentará igualar ese nivel físico al que somete los partidos el equipo azulgrana: “Lo que tenemos que tener claro es que debemos competir como ellos o más. Después, ser fieles a nuestra forma de jugar. Si vamos y no competimos es mejor que nos quedemos en Ponferrada”, afirmó con una mentalidad ganadora. “No podemos pensar en que si no ganamos en Eibar la semana que viene tendremos otra oportunidad. Hay que pensar en el momento y ese es el Eibar. Hay que salir con todo”, aseguró Claudio Barragán.

La igualdad hace que cada partido sea muy difícil

El entrenador del equipo berciano, que la semana pasada tuvo que ver el partido desde la grada por la expulsión sufrida en Riazor, espera que su equipo no sea pesimista pese al nivel del rival: “Tenemos que ir con la mentalidad de que no es imposible aunque sabemos que es un rival que lo está haciendo muy bien”, continuó. Sin embargo, la igualdad de esta liga es un motivo más que suficiente para pensar en la victoria, tal y como la Ponferradina lo consiguió en Riazor. “En esta categoría puedes perder con cualquiera y puedes ganar a cualquiera. Sabíamos que el Depor hasta aquella fecha era el menos goleado y fuimos capaces de hacerle tres goles y de crear muchas ocasiones. Es indudable que será difícil pero tenemos que creer que podemos”, comentó.

Sobre la parcela goleadora, espera que los tantos anotados por Acorán y Fofo contra el Alavés les sirvan para coger moral. Además, ve beneficioso que no solo Yuri sea capaz de sumar dianas: “Es importante que haya variedad en los goles, que no dependamos siempre del mismo futbolista. Aún es más, sobre todo porque fue gente que llevaba mucho tiempo sin marcar. Y cuando uno marca parece que coge esa dinámica y engancha dos o tres partidos anotando. Ojalá sea así y nos beneficiemos todos”, expresó deseando ver más variedad en la nómina de anotadores.

Claudio no ocultó durante la temporada que le encantaba el estilo de juego del Eibar y el tiempo le ha dado la razón. “Si está ahí es por méritos propios. Nadie le ha regalado nada. Son prácticamente los mismos de 2ªB y eso demuestra que hoy en día en el fútbol por encima de todo está el competir y el Eibar lo hace. Lucha, pelea y luego no está carente de calidad” comentó, advirtiendo de todo el peligro que puede crear el equipo deGaizka Garitano.

El fuerte del cuadro vasco es la defensa, ya que es el equipo menos goleado con 26 tantos recibidos. “Los números en cuanto a goles encajados están ahí. Significa que son muy fuertes defensivamente y después, si te descuidas, a la contra te matan porque es un equipo muy vertical y tiene las ideas muy claras”, dijo Barragán. “Tienen muchas variantes en su juego, pero lo más importante somos nosotros”, matizó el entrenador valenciano, que ve en este partido una oportunidad única para conseguir casi matemáticamente la salvación.

Juan Manuel Serrano @ Vavel.com

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *