Deportes

La Ponferradina se acerca a la salvación

La Ponferradina consiguió un punto de oro de cara a la permanencia después de empatar a 0 en el estadio de Ipurua contra el Eibar, el 2º clasificado de la liga. Los bercianos tras realizar un partido muy serio en defensa, consiguieron sacar tajada y suman un punto más que puede ser vital de cara a las opciones de permanencia cuando tan solo quedan 4 jornadas para finalizar la liga. Tras este empate la Ponferradina se mantiene 14º con 48 puntos y manteniendo el margen de 4 puntos con la zona de descenso.

Ponferradina y Eibar se han repartido los puntos en Ipurua en un choque en el que los armeros han puesto el fútbol y las ocasiones y los bercianos se han dedicado a defender y mantener su portería a cero, algo que le ha permitido sumar un punto muy valioso de cara a su lucha por mantener la categoría un año más. La inoportuna lesión de Yuri en el minuto 3 y su sustitución por Berrocal en el minuto 7 alteró los planes ofensivos de la Ponferradina que llego a Eibar sabiendo lo que tenía que hacer si quería puntuar frente a un Eibar que no conoce la victoria en su feudo desde principios de marzo. Con este empate ambos conjuntos se mantienen en la lucha por sus respectivos objetivos.

La lesión de Yuri dejó “coja” a la Ponferradina en ataque

El partido comenzó mal para los intereses bercianos con la desgraciada lesión de Yuri que dejo a la deportiva sin su principal baluarte ofensivo durante prácticamente los 90 minutos del choque. A pesar de la lesión, en el inicio del partido fue la Ponferradina la que puso la iniciativa y la que llevo el control del partido aunque sin excesivo peligro sobre la meta de Irureta, y no fue hasta el minuto 23 tras un disparo desde la frontal de Javi Lara cuando llego el primer tiro con peligro entre los tres palos de la portería armera. Sin embargo el Eibar se fue poco a poco despegando de la presión que impusieron los bercianos en su inicio y empezaron a gozar de claras ocasiones.

Yuri deportiva ponferradinaEl Eibar se lanzó al ataque

El Eibar empezó a subir líneas y pronto Jota tuvo la ocasión más clara del partido en un mano a mano clarísimo en el que después de ganar la espalda a Robusté y Samuel se plantó frente a Santamaría y su disparo fue desviado a córner de manera magistral por el guardameta berciano. El Eibar continuó con el acoso y derribo, entre ellos Morales fue uno de los principales problemas con los que tuvo que lidiar la zaga berciana que en varias ocasiones se vio superada por el jugador armero. Las ocasione se sucedían en el área berciana pero ninguna conseguía meter el miedo en el cuerpo a la deportiva, que por su parte se mantenía sólida atrás y intentando buscar tímidamente alguna contra con la que sorprender.

Ya cerca del descanso fue cuando de manera tímida la Ponferradina intentó a través de Acorán y Lara buscar algún centro en el que tanto Fofo como Berrocal pudieran asustar a la zaga del Eibar que apenas sufrió durante toda la primera parte. Por su parte Jota y Morales seguían a lo suyo, y seguían siendo una pesadilla para la defensa berciana, que sufrió lo indecible ante dos jugadores con tanta movilidad entre líneas. El Eibar lo intentaba colgando balones al área pero ahí la altura de los centrales bercianos con Robusté y Samuel ayudo a alejar el peligro. Sin embargo en las segundas jugadas fue donde más peligro llevo el Eibar a la portería de Santamaría.

La segunda parte continuó con el dominio armero

La segunda parte comenzó de la misma manera que finalizó la primera, con el Eibar buscando desde el principio el gol, aunque con cada vez mayor ansiedad ya que los minutos pasaban y el resultado de 0-0 no favorecía los intereses locales que necesitaban una victoria para mantener la ventaja con la zona de play off y con soñar con asaltar el liderato, aunque solo fuera de manera provisional hasta que el deportivo jugará su partido en el día de mañana. Por su parte la Deportiva también continuó con el mismo planteamiento, mantener la seguridad defensiva para no encajar goles e intentar en alguna contra poder asustar al Eibar y poder soñar con la victoria.

El Eibar continuaba a lo suyo y en el minuto 56 tenía una nueva y clara ocasión en un cabezazo de Dani García que se marchaba por encima del portal defendido por Santamaría. La Deportiva se mantenía sólida atrás y poco a poco empezaba a ver cada vez mejor el 0-0 y se sabía que aunque dominada por el Eibar, de mantenerse así hasta el final, conseguirían un punto que puede valer oro a estas alturas de la liga y estando en juego nada más y nada menos que mantenerse en 2º división un año más. Por lo tanto Dani Borreguero, que volvió a estar en el banquillo debido a la sanción de Claudio tras ser expulsado en Coruña, movió el banquillo y en el minuto 74 minuto Rueda salía en sustitución de un desgastado Fofo por lo que la Deportiva pasaba a su ya particular 4-3-3 que tan buenos resultados le ha dado últimamente.

El Eibar quemó los cartuchos en busca de la victoria

Sin embargo al Eibar no le valía el punto y Garitano movía el banquillo en busca de esa chispa en ataque que le diera los 3 puntos. Saldría al campo un viejo conocido de la afición y el club berciano como es Uko Vera, buscando ese poderío por arriba en el que la Deportiva estaba claramente ganando la batalla a los hábiles pero menudos delanteros armeros. Y ya en el minuto 80, a diez minuto del final cuando el Eibar tendría junto a la de Jota en la primera parte, la ocasión más clara y que pudo haberles dado la victoria. Un disparo desde la frontal de Jota fue desviado por Santamaría y que tras caer en los pies de Urko Vera, este disparo y su disparo fue desviado “in extremis” por Bellvis mandando el balón por encima de la portería, en lo que pudo suponer el 1-0.

La Ponferradina consigue un “punto de oro”

Ya cerca del final Bellvís fue expulsado por doble amarilla tras un agarrón claro. Tras la expulsión la Deportiva se dedicó ya a cerrar de manera definitiva el partido y Alberto Aguilar salió en sustitución de Javi Lara. El Eibar dispuso aún de una falta en el último minuto que despejo sin problemas la zaga blanquiazul y con la que finalizó el partido con un empate a 0 que deja contentos a ambos equipos, mucho más a la Deportiva que suma un punto de oro y ya van 4 de 6 en los dos últimos choques como visitantes. Casualidad o no la Ponferradina ha conseguido sacar tajada como visitante de los campos de los dos mejores equipos de la categoría lo que deja a las claras la calidad de los blanquiazules que ven cada vez más cerca la salvación.

SD Eibar 0 SD Ponferradina 0

SD EIBAR: XABI IRURETA; LILLO, AÑIBARRO, NAVAS, YURI; DIEGO RIVAS, DANI GARCÍA; JOTA, ARRUABARRENA (URKO VERA, MIN. 78), MORALES (EIZMENDI, MIN. 56); Y MAINZ (CAPA, MIN.72).
SD PONFERRADINA: SANTAMARÍA, RAMÍREZ, ROBUSTÉ, SAMUEL, BELLVÍS; JONATHAN, JUANDE; ACORÁN, FOFO (RUEDA, MIN. 74), JAVI LARA (ALBERTO AGUILAR, MIN. 87); Y YURI (BERROCAL, MIN. 7).
ÁRBITRO: SÁNCHEZ MARTÍNEZ (COMITÉ MURCIANO). ARRUABARRENA (MIN. 24) MORALES (MIN. 48′) BELLVÍS (MIN 49 Y 85) YURI (MIN. 55) DANI GARCÍA (MIN. 70) BERROCAL (MIN. 70) RUEDA (MIN. 92)
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 38º JORNADA DE 2º DIVISIÓN. ESTADIO DE IPURUA. UNOS 4500 ESPECTADORES, UNOS 150 AFICIONADOS DE LA PONFERRADINA.
Álvaro Vega @ vavel.com

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *