Deportes

Claudio vuelve a triunfar en Riazor

El equipo del ex delantero del Superdépor se va de La Coruña expulsado por protestar una jugada, pero con los tres puntos que consiguió su equipo en el feudo del líder, siempre difícil y más para el peor visitante de la categoría. La Deportiva, muy crecida en Riazor, demuestra que la salvación puede ser una realidad muy cercana.

RC DEPORTIVO 0 – DEPORTIVA PONFERRADINA 3

RC DEPORTIVO: LUX; SEOANE (MARCHENA, MIN. 72), INSÚA, LOPO, LAURE; LUISINHO, JUAN DOMÍNGUEZ, RABELLO, SISSOKO; JUAN CARLOS (TOCHÉ, MIN. 59), IFRÁN (BORJA BASTÓN, MIN. 72).
SD PONFERRADINA: SANTAMARÍA; ÓSCAR RAMÍREZ, ROBUSTÉ, SAMUEL, BELLVÍS; JONATHAN RUIZ, JUANDE, FOFO (BERROCAL, MIN. 76), JAVI LARA, ACORÁN (ALAN BARÓ, MIN. 90); YURI (CRISTIAN, MIN. 85).
MARCADOR: 0-1, MIN.18, LAURE (P.P.). 0-2, MIN. 51, YURI. 0-3, MIN. 80, BERROCAL.
ÁRBITRO: TRUJILLO SUÁREZ (COLEGIO CANARIO). AMONESTÓ A SAMUEL (MIN. 18), IFRÁN (MIN. 18), BELLVÍS (MIN. 57), LOPO (MIN. 68), SISSOKO (MIN. 69), JONATHAN RUIZ (MIN. 71) Y TOCHÉ (MIN. 77). EXPULSÓ A MANUEL POMBO (PREPARADOR FÍSICO DEL DEPORTIVO) Y A CLAUDIO BARRAGÁN (MIN. 56).
INCIDENCIAS: 36ª JORNADA DE LA LIGA ADELANTE, 2013/14.

Un partido para soñar, la masa berciana que se desplazó este sábado a La Coruña para ver el partido de su equipo contra el Deportivo, líder por el momento de la clasificación de la Liga Adelante, se fue del estadio con la satisfacción de ver a su equipo derrotar al Deportivo por 3 goles a 0, y con la rabia que da ver al equipo dominar a todo un líder cuando otros partidos con rivales menos fuertes se atragantan. La Ponferradina, que nunca se dejó dominar, prácticamente no sufrió en los 90 minutos ante la pasividad del equipo coruñés, que solo llegó en un par de ocasiones que desbarató sin problemas Roberto Santamaría.

deportiva hercules 4 2013Claudio volvió a ganar en “su” Riazor

El técnico valenciano, hoy entrenador de la Ponferradina (durante 56 minutos), volvía al estadio donde había triunfado en la mítica delantera del Superdépor junto a Bebeto, allá en los inicios de los 90. Para su vuelta a Riazor, Claudio cambió ligeramente el esquema de la Deportiva, colocando en el lateral derecho a Óscar Ramírez, que hasta la llegada de Carlos Bellvís cubría el lateral contrario con asiduidad. La variación del equipo en la delantera fue la presencia de Fofo en banda ante la no convocatoria de Rueda y de Marquitos.

El partido comenzaba con un emotivo minuto de silencio en memoria del exentrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, que fallecía trágicamente el día de ayer a causa de un cáncer contra el que llevaba tres años luchando. Pero esta no era la única mala noticia del encuentro, y es que todos los jugadores de la Deportiva saltaron al campo con camisetas de apoyo a Saúl, que anunció su retirada prematura del fútbol debido a lesiones en los tobillos. La nota destacada fue la camiseta de Yuri, en cuyo dorsal figuraban ambos nombres en homenaje al asturiano (“Yuri – Saúl“).

Desde el inicio del partido, la Ponferradina avisaba y creaba peligro. Sobre el minuto 7, Acorán se quedaba solo por la derecha ante Lux y el colegiado señala fuera de juego, que en las repeticiones parece no ser tal. Con el susto en el cuerpo, un minuto después avisaba Yuri por la banda contraria tras una galopada desde el medio campo y Lux salvaba el primer tanto visitante con una mano que desviaba el balón por línea de fondo. Y no le dio tiempo al Deportivo a reaccionar, ya que dos minutos después una jugada de las que pocas veces se ven en el equipo berciano, una pared entre Fofo y Acorán dejaba solo al canario contra Lux, el balón salió repelido hacia Laure, que poco pudo hacer ante el rebote del balón hacia dentro de la portería. La única llegada gallega sucedía en el 18, con un cabezazo de Sissoko que se va fuera ante Santamaría.

Ya en el 25, Yuri es víctima de otro inexistente fuera de juego, que lo dejaba solo ante el meta argentino del Deportivo. Tres minutos después llegaba el segundo tiro a puerta del Deportivo mediante Juan Carlos a pase de tacón de Sissoko, pero Santamaría detiene con la manopla y la primera parte concluía sin mucho juego, demasiado toque en el centro del campo e intentos de Javi Lara de centrar balones o disparar, todas las ocasiones bien resueltas por la zaga coruñesa. A diez minutos del final, el preparador físico del Deportivo Manuel Pombo era expulsado por protestar airadamente una falta de Yuri sobre Juan Carlos en el centro del campo, que no acarreó tarjeta para el brasileño.

En la segunda, a sentenciar

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, el partido dominado por la Ponferradina y el Deportivo que intentaba crear ocasiones, pero tranquilo conociendo la condición de la Deportiva como peor visitante de la categoría. Esta tranquilidad se terminó en el 51, cuando una falta desde la banda izquierda termina en el pie de Fofo, que deja el balón en la cabeza de Yuri para rematar a placerEl brasileño, el jugador más destacado de la Ponferradinaen todo el partido, redondeaba su actuación con el gol que suponía el 0-2.

Seis minutos después era expulsado Claudio Barragán por las continuas protestas, y el partido se paralizaba ante la pasividad ofensiva del Depor, sin llegar a la meta de Roberto hasta el 74.Dos minutos antes, Fofo y Javi Lara enviaban sendos disparos al poste, asediando la portería de Germán Lux aunque esta vez sin éxito. En el 78, un balón colgado al que no llega Berrocal se planta delante de Acorán, que a puerta vacía y a tres metros de la portería, la envía alta. Pero no terminó ahí el partido, unos segundos después era Berrocal el que disparaba con su zurda a la derecha de Lux, haciendo el 0-3 definitivo con el que la Ponferradina se coloca en decimoquinta posición, a la espera del partido del Alcorcón mañana ante el Murcia. El Deportivo, con 63 puntos, seguirá líder al menos una jornada más, teniendo al Éibar a cinco puntos por detrás.

Manuel Alfaro @ vavel.com

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *