Bierzo

Clausura Programa Mixto Ancares III de Villafranca

El Programa Mixto de Formación y Empleo “Ancares III” de Villafranca del Bierzo termina su curso de formación y empleo hoy 31 de agosto y se despide con el mantenimiento de los Jardines de la Plaza Prim de  Villafranca del Bierzo con la puesta en valor de las zonas verdes de la entrada a esta localidad, en un espacio con especial protección patrimonial por emplazarse en la zona de protección del Castillo, en pleno Camino de Santiago que presentaba un desfavorable impacto ambiental.

En una villa con la complejidad urbanística de Villafranca la solución aportada por el Programa buscó su acomodo al Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico cuya aprobación definitiva se producirá previsiblemente de forma inminente, buscando que los participantes de este curso lograsen un espacio asequible y vistoso, a la vez que sencillo para poder lograr un entorno equilibrado y armónico, que resultase agradable.

Tras 6 meses de intenso trabajo constante, los vecinos y visitantes del Municipio pueden disfrutar ya de la rehabilitación de diversas zonas verdes, dotándolos de sistemas sostenibles de mantenimiento en las que los alumnos del Programa han recibido una formación bajo la dirección de los monitores, colaborando con la brigada de obras del Ayuntamiento, ente promotor del Curso financiado tanto por el propio Consistorio como por el ECyL y la Unión Europea.

La clausura del curso se llevará a cabo el día 2 de septiembre, a las 12:30 h., en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, con la asistencia del Ilmo. Sr. D. Guillermo García Martín-Delegado de la Junta de Castilla y León en León y otros altos cargos del ECyL en la provincia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *