Bierzo

Muñoz compromete ayuda municipal para próximas ediciones del festival Villar de los Mundos

El concejal de Coalición por El Bierzo Pedro Muñoz, responsable del área de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, comprometió el apoyo de esta administración pública para futuras ediciones del festival Villar de los Mundos.

Muñoz participó ayer en la inauguración de este acontecimiento cultural cuyos responsables aseguran que está en peligro por la falta de apoyo institucional. El concejal de Medio Rural aseguró que tanto su grupo como el Ayuntamiento apoyarán este festival en próximas ediciones, porque “siendo realistas, en ésta nos ha sido imposible hacerlo”, en clara referencia al poco tiempo y capacidad operativa que ha tenido la actual corporación municipal desde su constitución el pasado mes de junio.

Sea como fuere, Pedro Muñoz hizo un llamamiento a la unión de los tres pueblos que forman Los Barrios, Villar, Salas y Lombillo, y aseguró que luchará para potenciar los muchos valores culturales, arquitectónicos, etnológicos y patrimoniales de esta importante zona de Ponferrada, que perdió su estatuto municipal hace décadas y cuyo objetivo más próximo pasa por recuperar el estatus de junta vecinal.

El festival Villar de los Mundos comenzó en la tarde del viernes con una proyección de cine, un recital, una exposición y un concierto y será clausurado mañana con el concierto de Rococó Ensemble en la Iglesia del Cristo de Villar.

Para hoy sábado se ha programado una ruta denominada de las Cinco Iglesias, en la que ha participado el otro concejal de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, corresponsable del área de Medio Rural, y vicepresidente del Consejo Comarcal del Bierzo. Además, los organizadores también han programado para hoy dos proyecciones de cine y un recital, además del desarrollo de varios talleres creativos que se prolongarán hasta mañana domingo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *