Bierzo

Coalición por El Bierzo desautoriza a su concejal en Palacios del Sil y estudia medidas disciplinarias

Ante la crisis política abierta en el Ayuntamiento de Palacios del Sil, Coalición por el Bierzo quiere precisar lo siguiente:

  1. La dirección de CB ha intentado ponerse en contacto por diversos medios con su concejal electo en Palacios, Evelio Matías, para analizar, tanto esta crisis, como su postura política al respecto. Sin embargo, hasta la fecha de hoy esta dirección no ha tenido éxito y no ha podido mantener contacto alguno con el mencionado concejal.
  2. El edil electo de CB en Palacios del Sil, Evelio Matías, no es afiliado a ninguno de los dos partidos que conforman Coalición por El Bierzo: ni al Partido de El Bierzo ni al Partido de la Tierra 7, ni tampoco tiene relación de afiliación alguna con la propia Coalición, con lo cual, Coalición por El Bierzo no puede controlar los actos de dicho edil, que por tanto, y de forma lamentable, pasan a ser de su exclusiva responsabilidad.
  3. En cualquier caso, Coalición por El Bierzo censura el proceder unilateral y contra las directrices de la Coalición por parte de este concejal. En ese sentido, y como ya anunciamos públicamente en su día, recordamos que, antes de la constitución de los ayuntamientos, Coalición por El Bierzo tenía formalizado un acuerdo de gobernabilidad del Ayuntamiento de Palacios del Sil con el PSOE, acuerdo de naturaleza supramunicipal que sí fue respetado en otros ayuntamientos y que fue desoído en Palacios del Sil de manera arbitraria e injustificada por este concejal, ante la sorpresa general de los vecinos y de los compañeros de lista de Evelio Matías.
  4. Ante este estado de cosas, y teniendo en cuenta el nivel de degradación a que ha llegado la situación política en el Ayuntamiento de Palacios del Sil, Coalición por El Bierzo sólo puede pedir disculpas a nuestros votantes, porque son los primeros engañados. Nuestro compromiso con los ciudadanos es intentar revertir en la medida de lo posible la situación creada y para ello utilizaremos todos los recursos que nos permite la ley, pero hay que tener en cuenta que las posibilidades de actuar son escasas por las razones apuntadas anteriormente.
  5. Sin embargo, la acusación que el PSOE lanza contra Coalición por El Bierzo de “zancadillear” un intento de auditar las cuentas municipales de Palacios es falsa y profundamente injusta, pues el propio PSOE conoce esta situación perfectamente, ya que su propio secretario general comarcal, Gerardo Álvarez Courel ha sido informado desde un primer momento de la actitud de rebeldía de Evelio Matías y sabedor de que este concejal ha ignorado de forma unilateral y consciente cualquier directriz marcada por CB y que actúa a título únicamente personal y bajo su responsabilidad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *