Bierzo

Coalición responde a las críticas de la telefonía en el Valle del Oza

No es de extrañar este comportamiento por parte de estos dos grupos que ya en el pasado mandato y ahora también en este, solo se dedicaban a descalificar, mentir, enturbiar y entorpecer cualquier propuesta destinada a mejorar la vida de los pueblos del Municipio de Ponferrada y su Medio Rural.

Es sano hacer una oposición constructiva y con cierta lealtad, algo que apreciamos en el PP y en CS, no está crítica estúpida y sin razón del USE y PRB, máxime cuando se dan las pertinentes explicaciones en comisión. Además hay que tener en cuenta que el represente de este último grupo (PRB) se perdió los últimos 15 minutos de la comisión, algo que suele hacer habitualmente, para luego criticar hechos que son claramente explicados y que ni tan siquiera escucha.

Todos los grupos fueron informados sobre un problema serio y desgraciadamente repetitivo sobre la telefonía en Peñalba, algo que suscitó la pregunta de USE sobre la preocupación por el resto de pueblos del OZA. “Por supuesto Sr. Folgueral, y del resto del municipio”, se le replicó por parte del Concejal de Medio Rural, Iván Alonso. También existen problemas en Toral de Merayo o los Compludos, pero en esta comisión se informó en exclusivo sobre el grave problema de Peñalba. El Sr. Folgueral es un oportunista que busca la noticia donde no la hay. Para justificar su trabajo, se desliza con estas lindezas desinformando a sabiendas de que es mal intencionado.

Un mandato más, el tercero, el Sr. Folgueral solo se dedica a estas triquiñuelas y a no hacer nada por estos pueblos para los que tanto pide, máxime cuando estuvo dos años de Alcalde y los dejó como los encontramos. Alguien que ha tenido esta responsabilidad y que intenta desunir y enfrentar a los pueblos por comparación de problemas, solo refleja un actitud política acomplejada.

Lo del PRB es el síntoma claro del desconocimiento más absoluto de cómo se consiguen inversiones de otras administraciones y la mediación de esta Concejalía para que se conviertan en realidad viejas reivindicaciones que tras décadas sin solución, ya empiezan a tener una salida. Es el caso de Santa María de Vizbayo en Otero. Al menos en más de seis comisiones se ha informado de la memoria realizada por los técnicos de Medio Rural para retirar un muro de Hormigón y los pasos seguidos. También se asesoró a la Junta Vecinal de Otero para ejecutar la Obra, y todo con el permiso del Párroco de la Iglesia, Antolín de Cela. Con todo se acude a Patrimonio a buscar inversiones para un estudio detallado para después actuar en la recuperación y restauración del templo.

Al PRB hay que explicarle, como por otro lado maliciosamente sabe, que gracias a las gestiones del Concejal de Medio Rural, la Junta ha realizado estudio topográfico, arquitectónico y de restauración de este importantísimo templo Románico. Confiamos, que para 2020, se inicie la actuación con la pertinente inversión. De esa manera, ni Junta Vecinal, Ni Ayuntamiento han tenido ningún gasto por este concepto. Si hacemos las gestiones y lo paga la Junta, le parece mal, pero si lo pagara el Ayuntamiento, también le parecería mal, y seguro que diría que debería pagarlo la Junta ¿?¿¿ Está claro que es una persona que no está en condiciones de gestionar nada, cuanto menos defender los interese de los bercianos.

Independientemente de estas críticas absurdas, nosotros seguiremos peleando por los pueblos, invirtiendo con fondos propios y buscándolos en otras administraciones, le pese a quien le pese.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *