Deportes Destacado

Completando un mal final, el C. B. Bembibre P. D. M. cedió ante el C. D. Zamarat.

Los minutos postreros constituyeron una auténtica debacle de las bercianas, negadas en ataque. Además, la inoportuna lesión de su jugadora “estrella”- Ariel J. Edwards – contribuyó a evidenciar aún más esta fase de desaciertos.

El encuentro se planteó con mucha exigencia física y gran intensidad en la parcela defensiva, sobre todo en el bando de las “queseras” zamoranas.

LA PLANTILLA BERCIANA

Arrancaría, sin embargo, el choque favorable a las chicas del Bierzo Alto que sumarían un parcial de 0 a 6 (hasta aproximadamente el ecuador de este intervalo de inicio). Tras establecer esta diferencia las jugadoras preparadas por Fran García frenaron su capacidad encestadora y sus rivales irían enjugando su desventaja. Se acabaría este período con una canasta de Vega Gimeno y una distancia de 2 puntos para las hoy “blancas” foráneas.

A continuación se pasaría por unos momentos en los que se apreciaba una notable igualdad y las locales empatarían en el marcador. Incluso, a un minuto del tiempo de descanso, Marina Delgado logró un triple y colocó en franquicia a las suyas. Como reacción, un lanzamiento anotado de dos puntos por parte de Vega Gimeno, tras dos tiros libres materializados por la capitana “Monty”, devolvería la mínima ventaja a las bembibrenses (28-30).

Después del transcurso del espacio de intermedio en los vestuarios, las visitantes se mantendrían durante casi la mitad del penúltimo cuarto sin alterar sus registros anotadores. Por ello las beneficiadas serían las de la ciudad del Duero (que conseguirían un parcial de 6 a 0 y, por tanto, avanzarse en el electrónico).

UN CONJUNTO "BIEN AVENIDO"

Un enceste triple de la norteamericana Brianna Banks y otro de Ariel Edwards situarían el equilibrio absoluto en el luminoso.

Los últimos compases de este lapso temporal se sustanciarían con una lesión inoportuna de Ariel Joy Edwards, lo que no obstó al objeto de que las deportistas de Bembibre sellaran un parcial de 0 a 6 y se ubicaran por delante, con una canasta de dos “sobre la bocina” de su sustituta: Dragana Svitlica (40-42).

Y el tramo decisivo parecía inclinarse del lado de las de la Villa del Boeza. “Monty” tomaría las riendas e inauguraría, con su acierto, una serie de ensayos de dos (lo que llevó a su equipo a acumular una racha positiva, la que demostraba expresivamente un 0 a 8 acumulado). Respondería la portuguesa Mendes con un triple muy oportuno, aunque lo compensaría seguidamente “Monty” desde la esquina.

"EN LA JORNADA 7ª"

En estos instantes, el entrenador de las “naranjas” – Lucas Fernández – pidió un tiempo muerto (para impartir instrucciones) y ello se reflejaría en el devenir del encuentro. Sus pupilas repusieron el avance hacia sus colores, una vez materializado un 8 a 0. Delgado, a mayores, hizo ascender el mencionado desfase a la decena (10 a 0).

Sus oponentes, no obstante, dispondrían también de sus opciones al señalarse una falta técnica y con una previa recuperación de la pelota por la base serbia Stanacev. Y, con esta oportunidad perdida, se comprobó que no era una tarde propicia para el cuadro de Bembibre pues fallaron otra vez.

En conclusión, las zamoranas se impusieron por escaso margen y superaron a sus contendientes, que se mostraron menos contundentes, competitivas e inspiradas que en ocasiones precedentes.

"EN EL PABELLÓN Á. NIETO"

FICHA TÉCNICA:

C. B. QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA DE ZAMORA (55):

Isabela Ramona (4), Marina Delgado (10), Amaya Gastaminza (4), Felicité Mendes (7), Shereessha Richards (8) – quinteto de salida -, Starr Breedlove (8), Iljeoma Uchendu (-), Jelena Jovanovic (2) y Chanel Mokango (12).

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (53):

Dragana Svitlica (8), Aleksandra Stanacev (4), Itziar Germán (4), Brianna Banks (7), Ariel J. Edwards (13) – cinco de principio -, Rita E. Montenegro (11), Vega Gimeno (6) y Orla O’Reilly (-).

PARCIALES:

1er. C (14-16), 2º C (14-14), 28-30 al descanso, 3er. C (12-12), 4º C (15-11).

"SOBRE EL PARQUÉ"

LA M. V. P.:

Esta distinción recayó en la ya aludida “Joy” Edwards, de la escuadra normalmente “rojilla”. Sus cifras son elocuentes aunque no impresionantes: 13 puntos convertidos en su haber particular, 9 rebotes capturados y dos asistencias suministradas, lo que elevó su valoración a alcanzar los 19 créditos.

ÁRBITROS:

Los Sres. Iván González Gálvez y Jesús M. Martínez Prada.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la VII Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, cuyo escenario de disputa fue el Pabellón “Ángel Nieto” de Zamora.

                                                      Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *