Bierzo

Compromiso Socialista hace un llamamiento a toda la población del Bierzo y Laciana a un encierro indefinido en el Hospital Comarcal del Bierzo.

Compromiso Socialista tiene a bien hacer un llamamiento a toda la población del Bierzo y Laciana  y en especial a la Plataforma en defensa de la sanidad pública, a un encierro indefinido en el Hospital Comarcal del Bierzo.

Desde esta Organización Política, ante la supuesta intención de la gerencia del mencionado hospital, del cierre de camas en época estival, y la situación que se está viviendo en esta comarca y resto del país, de intento solapado de privatizar la sanidad pública con las mal llamadas unidades de gestión pública. Hacemos un llamamiento a La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, con el fin de que sea el colectivo el que convoque un encierro indefinido en dicho hospital.

Sabemos que no es tarea fácil un encierro indefinido, pero ante resoluciones caciquiles y de pérdida de derechos  ciudadanos, no vemos otra que medidas desesperadas. Basta ya de manifestaciones, útiles y con éxito de afluencia, cuando a este gobierno le importan muy poco. HAY QUE TOMAR MEDIDAS CONTUNDENTES Y EFICACES, que de verdad le duelan a la administración central. Recordar el éxito de los encierros en Madrid de la Plataforma de los enfermos de hepatitis C. De no haber sido por los encierros continuos y persistentes, no hubieran logrado el tratamiento vital para todos los enfermos y que a otros les consto la vida.

El encierro no tendría que ser de las mismas personas, bien organizado y con un cupo importante de voluntarios, se podría hacer con el mínimo esfuerzo. Podría ser perfectamente un cupo entre 10 y 15 personas diarias y continuas.  Lo que supondría un mínimo de 300 a 500 personas, comprometiéndose cada persona a hacer un mínimo de 24horas al mes  o un día completo. No tiene que ser ininterrumpido, pudiendo organizarse en turnos parecidos a los turnos sanitarios.

Con esto se conseguiría tener ese cupo de encerrados en este centro hospitalario, hasta que se dé una solución satisfactoria a las reclamaciones sanitarias de esta comarca.  SI SE LUCHA SE PUEDE PERDER, SI NO SE LUCHA ESTAMOS PERDIDOS.

Desde Compromiso Socialista; Como miembros de esta plataforma, esperamos que sea bien recibida esta propuesta entre sus responsables y portavoces y se haga UN LLAMAMIENTO A DICHO ENCIERRO.

Las manifestaciones, muy acertadas y con mucho éxito, no creemos que sea el camino, sin dejar de usarlas, pero este Gobierno Neoliberal necesita más presión que una multitudinaria manifestación agitando pancartas, banderas y logos de sindicatos y partidos. Necesita ver a los afectados luchando de verdad, todos los días y no un día cada 6 meses en procesión.

Por parte del portavoz de este grupo político, se compromete a hacer un mínimo de dos días de encierro mensual.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

2 Comments

  • Emy Gallardo
    Emy Gallardo 29 junio, 2017

    Cada dia peor estamos puto gobierno de mierda vasta ya joder esto semure joder puta berguenza

  • Emy Gallardo
    Emy Gallardo 29 junio, 2017

    Votar votar. A jentuza , esta calaňa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *