Bierzo

Consejo Comarcal y Consejo Regulador DO Bierzo se unen para impulsar la actividad vitivinícola

Los presidentes del Consejo Comarcal del Bierzo y del Consejo Regulador DO Bierzo, Alfonso Arias y Misericordia Bello, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la actividad vitivinícola en la comarca a través del Banco de Tierras. Los objetivos principales de ambas entidades es evitar el abandono de viñedos en producción e incentivar la plantación de viñedo.

Para conseguir estos fines, el Consejo Comarcal y el Consejo Regulador coloborarán en materia de formación, en especial dirigida a jóvenes que se incorporen a la actividad y obtengan sus parcelas a través del Banco de Tierras. Ambas entidades aportarán personal docente para cada una de las acciones formativas que se desarrollen.

El Banco de Tierras se compromete a informar al Consejo Regulador de las parcelas recuperadas para incentivar su inclusión en la DO Bierzo y en la tramitación de los cambios de titularidad de las tarjetas vitivínicolas. Por su parte, el Consejo Regulador proporcionará información sobre el Banco de Tierras a aquellas personas que quieran darse de baja y ofrecerles la alternativa de que sus viñedos puedan seguir siendo productivos.

El convenio firmado este lunes tiene una vigencia inicial de dos años, aunque podrá prorrogarse con acuerdo de ambas entidades.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *