Provincia

Consumo registra en la provincia de León medio centenar de denuncias relacionadas con inspecciones y revisiones de gas

La Junta recuerda que el mantenimiento y revisión de las instalaciones de gas se han de realizar contactando directamente con la empresa distribuidora o instalador habilitado y alerta contra las personas que pretenden realizar la prestación de este servicio en el hogar mediante prácticas agresivas.

La Junta de Castilla y León, a través de la Sección de Consumo de la Delegación Territorial de León, ha trasladado a la fiscalía un total de 54 denuncias contra varias empresas por la realización de inspecciones y revisiones de gas en los domicilios de forma ilegal.

Según la normativa vigente, es obligatoria la realización de inspecciones y/o revisiones periódicas de las instalaciones de gas. Existen empresas que, conociendo esta obligación de los usuarios, se personan en los domicilios para comprobar las instalaciones, cambiar piezas defectuosas, realizar certificados, etc. cobrando de forma abusiva por estos servicios, sin presentar un presupuesto con carácter previo a la realización de los mismos.

Son revisiones que no han sido solicitadas por los usuarios por lo que desde la Junta se recomienda llevar a cabo el mantenimiento y revisión de las instalaciones de gas contactando directamente con la empresa distribuidora o instaladores habilitados. Si se trata de gases canalizados, será la propia empresa quien indique previamente cuándo se va a realizar la inspección.

La administración autonómica alerta del aumento del número de prácticas de este tipo, sobre todo en hogares de personas de avanzada edad que viven solas, convirtiéndose así en el colectivo más afectado por las mismas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *