Agenda Bierzo

Convocado el VI concurso de Pinchos de botillo en Bembibre

Bembibre presentó sus VI Jornadas Pinchos del botillo, un encuentro gastronómico en el que los locales de hostelería ponen en marcha imaginación y trabajo para crear nuevas piezas que deleiten el paladar de los clientes pero siempre contando con una materia prima básica, el Botillo.
El objetivo primordial de las jornadas de pinchos es, según señalaba la responsable de cultura, turismo y fiestas del ayuntamiento de Bembibre, Laura Álvarez Alonso “promocionar el embutido rey y dinamizar el movimiento social de la villa”, objetivos ambos que parecen garantizados en base a la experiencia de ediciones anteriores “el éxito que s ha obtenido, con la asistencia de muchos visitantes no ha sido fruto del azar si no del trabajo realizado por el personal de los establecimientos participantes que se van superando en calidad e imaginación” .
Las jornadas de la VI edición de los pinchos del botillo, que patrocina Viña Albares, cuentan con un total de 16 establecimientos participantes que ofrecerán desde brochetas, raviolis, transpantojo o mousse hasta milhojas, cestitas o piruletas, todos ellos elaborados con botillo.
Se desarrollarán el fin de semana del 22 al 24 de enero en calidad de concurso y del 29 al 31 como degustación ya conociendo cuales han sido las propuestas ganadoras, que se darán a conocer el día 27.
Con la organización de la Asociación de comerciantes Acobem, el público podrá también participar en la selección de ganadores con el voto por internet a través de la página www.bembibreabierto.com

jornadas pincho botillo 2016 bembibre

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *